Handmade Home acoge 36.000 personas de cuatro continentes
Ferias DIYNoticias

Público de EEUU, Emiratos Árabes y Rusia, en Handmade Festival Home Edition

36.000 personas de cuatro continentes participan en Handmade Home 2020

Foto: Handmade Festival

Un total de 36.000 personas procedentes de cuatro continentes han participado en Handmade Home, heredero virtual de Handmade Festival Barcelona. La organización evalúa el lanzamiento de un formato híbrido presencial-online para la edición de 2021.

Handmade Home se ha celebrado online los días 16, 17 y  18 de octubre con una participación que ronda las 36.000 personas procedentes de países como EEUU, Argentina, Chile, Australia, Emiratos Árabes, Suiza, Bélgica, Reino Unido o Rusia, entre otros.

La directora del Handmade Home, Anna Ventura, se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida del certamen, ya que «tenemos cientos de mensajes de gente que nos felicita por la iniciativa y lo que más nos ha fascinado es que no sólo son de un público catalán o español, sino que también nos ha escrito gente de América Latina, Estados Unidos, o Australia».

Presencial y virtual para 2021

Handmade Home es la versión online del tradicional Handmade Festival Barcelona, que se ha venido realizando en Fira de Barcelona durante el mes de mayo. La irrupción de la pandemia por Covid-19 obligó a su organizador, Evident Events, a replantearse el formato del evento para facilitar su continuidad.

El éxito de la edición online ha sorprendido la organización que de cara al próximo año ya se plantea una versión híbrida: «las nuevas tecnologías nos han abierto una puerta enorme que no esperábamos y por eso de cara en 2021 estudiamos una versión presencial para que el público de aquí nos pueda visitar y pueda disfrutar de los talleres in situ; y una versión digital para poder acceder al resto del mundo», explica Ventura.

Una treintena de talleres con material inédito

Durante tres días se han realizado una treintena de sesiones con material inédito creado especialmente para el festival. Ha habido sesiones de scrap, bricolaje, lettering, acuarelas, tejidos, knitting, ilustración digital, dibujo de moda y stop motion.

Las sesiones han sido gratuitas para todos aquellos que si han registrado y aquellos que han querido tener acceso a descargables, patrones, vales de descuento y acceso ilimitado a las clases han tenido que pagar un Pase TOP.

Entre los handmakers, nombres destacados como Lyona Ivanova, Santa Pazienza, Virreinato, Joel Miñana, Quim Díaz, Tania Tamames, Alberto Juárez

Artículo previo Cuatro tapices de la embajada de Brasil, restaurados por la Real Fábrica de Tapices

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario