Textil en Innovate Citizen, festival de cultura maker, DIY y sostenibilidad en Etopia (Zaragoza) - La Voz de las Costureras
En la calle

Textil en Innovate Citizen, festival de cultura maker, DIY y sostenibilidad en Etopia (Zaragoza)

Yarn Bombing y reciclaje denim, presentes en el festival Innovate Citizen de Etopia

Foto de la galería: Etopia. 

Yarn bombing y reciclaje de pantalones vaqueros serán parte de las actividades de Innovate Citizen, un festival en forma de talleres y actividades en torno al DIY y la sostenibilidad que se celebrará en Zaragoza. La cita tendrá lugar en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de la capital aragonesa, del 24 al 28 de septiembre de 2018.

Innovate Citizen se estructura en «en tres temáticas diferentes: el ciclo de los alimentos, la ciudad DIY y el upcycling creativo. El programa se abrirá con la proyección del documental Experimenta Distrito, una iniciativa ciudadana innovadora impulsada en la ciudad de Madrid, y tendrá un cierre festivo con la Party! Innovate Citizen, con el que pondremos el punto y final a una intensa semana de talleres», explican desde Etopia.

Dentro del apartado dedicado al upcycling creativo se encuentra el curso «Denim Upcycling: transforma tus vaqueros con mucho arte» impartido por La Modateca de Zaragoza. Este monográfico se impartirá el 28 de septiembre de 2018 de 17.30 a 20.00 horas y está dirigido a aprender a «zurcir y customizar una vieja prenda de ropa, conoce diferentes técnicas textiles que puedes combinar con materiales reciclados y pon en práctica el upcycling textil», explican desde la organización.

El mismo día aunque en horario de 17.00 a 21.00 horas se celebrará la actividad «Ganchilleando el espacio público con Zaragoza y Punto». «¿Quieres saber lo que hay detrás de una ciudad vestida de colores? De forma efímera, altruista y solidaria, las ganchilleras urbanas transforman la ciudad en esta Party!, le darán color al entorno de Etopia», comentan desde la organización.

Para inscribirte en alguno de los talleres, pulsa este enlace.

Siguiente artículo Encuentro de Bolillos en la localidad toledana de Torrijos
Artículo previo La colección de Ana Corina Pablo de Buén vuelve al Laín Entralgo de Zaragoza

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code