Javier, séptimo expulsado de `Maestros de la Costura 4´ - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Javier, séptimo expulsado de `Maestros de la Costura 4´

Javier resulta expulsado en una gala marcada por el upcycling

Foto: RTVE

El valenciano Javier fue el elegido para abandonar el taller de `Maestros de la Costura 4´, en una gala en la que la moda surfera, la moda sostenible y el reciclaje nupcial fueron los protagonistas. El programa, presentado por la periodista Raquel Sánchez Silva, quien se animó a coser, contó con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta y la modelo internacional Blanca Padilla.

El fallero Javier fue el elegido para la expulsión por un vestido rosa mal cosido que no cumplió con las expectativas del jurado. El valenciano trabaja en la directiva del Levante U.D., club de primera división, en el que trabaja como responsable de los fichajes de los jugadores. Aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas y se define como «hiperactivo, sociable y le encanta hablar».

Mily consigue el mandil dorado

La presentadora se animó a coser por primera vez en el programa, en una prueba inicial en la que los concursantes tuvieron que dar rienda suelta a toda su creatividad playera. Y es que el ejercicio consistió en la elaboración de un bañador o bikini inspirado en la colección de allSisters, marca de trajes de baño surferos. Un reto particularmente importante, puesto que aquel que quedara en primer lugar se llevaría el mandil dorado, que otorga la inmunidad durante la semana. Un trofeo que se llevó finalmente Mily, seguida de Ancor, felicitado por su buena confección.

En esta ocasión contaron con los consejos de Patricia Caballero, fundadora y creadora de allSisters, quien les contó el secreto de sus trajes de baño, que ya han lucido mujeres como Monica Belluci, Bar Refaeli o Serena Williams. Su firma apuesta por la moda sostenible y sus diseños están realizados con tejidos reciclados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, extraidos de materiales de desecho transformados.

Blanca Padilla y Ecoalf, en colaboración

Blanca Padilla, una de las modelos más cotizadas del mundo, visitó a los concursantes en la prueba por equipos. Preocupada por la sostenibilidad de la moda, ha lanzado al mercado su primera colección de prendas ecológicas junto a EcoAlf, empresa española que emplea productos de desecho procedentes del mar transformados en tejidos para sus colecciones.

En la prueba por equipos visitaron las oficinas de EcoAlf, la empresa española de moda sostenible que, desde hace 12 años, ha sido la primera firma en hacer prendas con residuos obtenidos del mar y en fabricar calzado sostenible y ha logrado reducir la huella de carbono. Javier Goyeneche, fundador de la marca y único español que ha recibido el premio Innovador Social del Año 2020, concedido por el Foro Económico Mundial, aconsejó a los concursantes en el ejercicio grupal.

En el reto, cada equipo se encargó de la realización de una réplica de dos prendas de la colección de moda sostenible de EcoAlf by Blanca Padilla. Lluis, uno de los peores en la prueba anterior, repitió como jefe de taller, el único para ambos equipos. Mily, como ganadora de la anterior prueba, fue la encargada de repartir los equipos: Gabriel, Yelimar y Ancor por un lado y Mily, Laura y Javier por otro. 

A la expulsión fueron el jefe de equipo junto con Mily, Laura y Javier, mientras que Yelimar fue felicitada como la mejor concursante de esta prueba.

Reciclar vestidos de novia

La soprano Ainhoa Arteta, jurado del talent musical ‘Prodigios’ y exaspirante de ‘Masterchef Celebrity 5’, y que se ha casado en cuatro ocasiones, fue la madrina de la prueba de expulsión, destinada al reciclaje de un vestido de novia.

En este ejercicio, los tintes y la creatividad entraron en juego con fuerza, en una prueba en la que el jurado Lorenzo Caprile se animó a participar. Conocido amante del reciclaje, creó un conjunto espectacular que lució con elegancia la invitada.

Un vestido rosa mal confeccionado que no gustó al jurado llevó a Javier a la expulsión. Lluis recibió los elogios del jurado por un vestido rosa que acertó con las expectativas de los diseñadores. Laura no recibió mejores críticas, seguida de Mily, que no podía ser expulsada, ya que recibió el mandil dorado en la primera prueba, pero que realizó una prenda que no gustó al jurado. 

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Audiencia

Programa 1 (25/01/2021_expulsión de Elena): 9,9% share, 1.150.000 espectadores

Programa 2 (1/02/2021_expulsión de Àlvaro): 10.1% share, 1.277.000 espectadores

Programa 3 (8/02/2021_expulsión de Ana): 10.7%, share, 1.323.000 espectadores

Programa 4 (15/02/2021_expulsión de Nani y Ancor): 11,1%, share  1.389.000 espectadores.

Programa 5 (22/02/2021_expulsión de Fermín, repesca de Ancor): 11,7%, share  1.385.000 espectadores.

Programa 6 (1/03/2021_expulsión de Javier):

 

Siguiente artículo Sin expulsiones en el octavo programa de `Maestros de la Costura 4´
Artículo previo Fermín, sexto expulsado de `Maestros de la Costura 4´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario