`Labores de patchwork para las cuatro estaciones´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
librosPatchwork

`Labores de patchwork para las cuatro estaciones´, de editorial El Drac

5×4 proyectos en `Labores de patchwork para las cuatro estaciones´, de editorial El Drac

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 112
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-643-3
Año de edición: 2019
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac. Al final, video resumen del contenido.

Cinco proyectos para las cuatro estaciones del año es la propuesta de `Labores de Patchwork para las cuatro estaciones´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro alberga un total de 20 piezas, cinco por estación para que sean reemplazables con el transcurso del año, obra todas ellas de la británica Jen Daly (http://jendalyquilts.com/).

La propuesta de Daly es sencilla: un quilt con el motivo de una casa (de primavera, verano, otoño e invierno), un camino de mesa, un cojín, un miniquilt y un quilt grande, pero decorados de modo distinto según la estación. El quilt con motivo de casa y el cojín, por ejemplo, tienen la misma estructura de diseño, adaptada a motivos y colores típicos de cada estación del año.

Ejemplo de la propuesta de Jen Daly mediante sus cojines: todos siguen la misma estructura, pero adaptados a motivos y colores de cada estación. Foto: El Drac

«Los proyectos de este libro varían en tamaño y complejidad, y combinan muchas técnicas y materiales distintos. Mi frase «los quilts en todas partes menos en el fregadero», se debe a que me gustan todos, los grandes, lo que resultan confortables, los que únicamente cubren las rodillas y los mini quilts; la rapidez de las costuras a máquina para unir piezas y el sentimiento zen que produce hacer las costuras a mano; algodón, lana, fibra y botones. Cuando empiezo a combinar y mezclar, me enamoro del resultado, entrañable y casero. Con este fin, además del patchwork tradicional, utilizo paper piecing, aplicaciones con cantos sin rematar, aplicaciones de fieltro y sencillos bordados que dan un toque de fantasía a los quilts de mucha piezas y rica textura», manifiesta la autora en su manual.

Jen  Daly es profesora de quilts, autora de manuales de patchwork y colaboradora habitual de Moda Bake Shop. Su especialidad son los denominados «scrappy» quilts, combinando muchas telas de pequeño tamaño, y suele trabajar con una paleta cromática tradicional. Su afición al patchwork nació durante la crianza de sus hijos, como vía de descanso creativa con la que llenar los pequeños espacios que le permitían sus pequeños.

Puedes encontrar a Jen Daly en facebook (/jendallyquilts) e instagram (@jendalyquilts), así como en su página web http://jendalyquilts.com/

Siguiente artículo Arantxa, tercera expulsada en Maestros de la Costura 3
Artículo previo Máquinas de coser clásicas en Tablón de Anuncios, espacio gratuito para la compraventa

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code