Las costuras femeninas en la moda de España. 1930-2018. - La Voz de las Costureras
Exposiciones y arte textil

Las costuras femeninas en la moda de España. 1930-2018.

Moda de España y revolución femenina, en ochenta fotografías de la Agencia EFE

Fotos: Agencia EFE.

La evolución de la moda española desde 1930 es el eje de la muestra «Las costuras femeninas en la moda de España. 1930-2018», que permanecerá en el Museo de las Artes Decorativas de Madrid hasta el 31 de marzo de 2019. La exposición recoge ochenta fotografías de la Agencia EFE en la que se muestran modelos, artistas y celebrities «que vistieron la revolución femenina», explican desde la organización.

La muestra es una selección de ochenta fotografías realizadas a lo largo de casi cien años por fotógrafos de EFE, la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. En ella pueden verse prendas icónicas de 27 diseñadores españoles vestidas por modelos y famosos a lo largo de nueve décadas.

Retrato de mujer con un mantón de Manila I Madrid, 1932 I EFE I Placa de vidrio.

La cantante Marisol, junto a Lola Flores (dcha) y Estrellita Castro (izq) en el bautizo del hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró I Madrid, 1964 I EFE I Fiel. Archivo Fiel, adquirido por Efe.

«Las costuras femeninas en la moda de España. 1930-2018» surge a iniciativa de EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y está producida conjuntamente con el Museo de las Artes Decorativas de Madrid. «Esta exposición refleja la evolución de la mujer española desde principios del siglo XX hasta la actualidad a través de fotografías, piezas de indumentaria y complementos que han ido esculpiendo con personalidad la figura femenina a lo largo del tiempo, a través del talento de diseñadores nacionales», comentan desde la organización.

La selección de fotografías parte del fondo documental de EFE, que cuenta con doce millones de instantáneas del archivo históricos y otras ocho millones del registro digital. Estas imágenes proceden de «placas de vidrio, negativos o diapositivas, y muestran la moda de España de cada época captada al instante y sin artificios, según el tempo y la mirada fotoperiodística, a través de modelos, artistas o personalidades de diferentes campos, que vistieron la revolución femenina», apuntan.

Desfile de Jorge Vázquez para la Primavera-Verano 2003, en la Pasarela Cibeles I Madrid, 2002 I EFE I Angel Díaz I Fotografía digital.

Nieves Álvarez en un desfile de Pedro del Hierro para el Otoño-Invierno 2003, en la Pasarela Cibeles I Madrid, 2002 I EFE I Ángel Díaz I Fotografía digital.

Desfile de novias de Yolancris, en la Barcelona Bridal Week I Barcelona, 2015 I EFE IToni Albir I Fotografía digital.

En la muestra se pueden ver creaciones de Ailanto, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Anton Heunis, Beatriz Peñalver, Carmen March, Custo, Devota & Lomba, Fely Campo, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Inuñez, Jorge Acuña, Jorge Vázquez, Juana Martín, Malne, Marcos Luengo, Maya Hansen, Menchén Tomàs, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oliva, Oteyza, Pedro del Hierro, Pilar Dalbat, Roberto Torretta y Roberto Verino.

Museo Nacional de las Artes Decorativas

c/Montalbán, 12, 28.014 Madrid

Martes a sábado: de 9.30 a 15:00h Domingos y festivos: de 10 a 15:00h Tardes: jueves, de 17:00 a 20:00h Cerrado: todos los lunes
Del 23 de enero al 31 de marzo de 2019 Entrada gratuita a la exposición

Siguiente artículo Nueva estrategia: ningún expulsado en Maestros de la Costura
Artículo previo Anastasia, expulsada, y Saray, repescada, en Maestros de la Costura

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code