Las virtudes de tener en el hogar cada cosa en su lugar - La Voz de las Costureras
ColaboraciónNoticias

Las virtudes de tener en el hogar cada cosa en su lugar

Las maravillas de la tecnología con el pasar del tiempo ha penetrado todos espacios en la vida del ser humano, ya sea en grandes proyectos que han beneficiado a las masas, así como en innovaciones y mejoras en los accesorios de uso cotidiano en lo más íntimo del hogar. Así surgen nuevos inventos que hacen del trabajo doméstico algo cada vez más sencillo e igualmente accesorios de orden en casa que nos permiten un adecuado uso del espacio disponible. Estos elementos de practicidad para el óptimo almacenaje de objetos diversos son de gran importancia en la actual vida doméstica.

No más utensilios estorbando en lugares inadecuados ni más desorden en casa

En la actualidad la agitada vida urbana y el creciente número poblacional en las ciudades ha reducido el espacio en metros cuadrados por habitante, lo cual se refleja claramente en los cada vez más diminutos inmuebles que fungen como espacios de uso frecuente. Ante este fenómeno la optimización del espacio se hace un punto neurálgico en el día a día de cada ocupante o usuario ya sea de un departamento, habitación, oficina, o cualquier otro espacio de uso comercial o residencial.

Así pues, han surgido inventos que mejoran y añaden practicidad a utensilios que desde sus primeros usos y por sus condiciones rudimentarias en muchos casos, se han limitado a cumplir una sola función. En la actualidad objetos tan comunes como los taburetes ya no solo son simples maderos, rocas o cajas cuya función es la de servir de peldaño para alcanzar lugares altos al subirse en ellos, sino que cuentan con otros atributos que los hacen más prácticos. Entre los objetos más utilizados dentro del hogar se pueden mencionar:

  • Taburetes: cumplen la función de servir de peldaño para alcanzar una altura adicional a la natural del cuerpo. Sus usos son variados, bien pueden servir para organizar, buscar, modificar, limpiar, almacenar, etc. Aquellos rincones a los que se nos dificulta el acceso por estar muy por encima de la altura natural de nuestro cuerpo.

Entre las innovaciones más destacables podríamos mencionar:

  • Variedad de tamaños: entendiendo que las necesidades de alcanzar lugares con cierta altura varían en función de que tan alto estén, se comienza la fabricación de modelos de taburetes con distintas dimensiones, los cuales se ajustan a cada caso en particular.
  • Plegables: tan importante como su uso es su almacenaje cuando no se están usando, por ello la mayoría de los taburetes modernos permiten ser doblados al punto de lograr una estrechez tal que se pueden guardar fácilmente en espacios muy reducidos.
  • Gomas anti resbalantes: muchos de los modelos que han salido recientemente poseen este atributo, lo cual le da un plus de seguridad adicional, ya que esta goma impide o minimiza el riesgo de accidentes por resbalones.
  • Percheros: tienen la función protagónica de sujetar objetos diversos de forma temporal, en su mayoría abrigos, bufandas, sacos, y demás prendas que pronto serán retiradas. En la actualidad no solo permiten colgar prendas de vestir, también objetos diversos como llaves, utensilios varios, incluso taburetes plegables. En su uso industrial permiten sujetar objetos más complejos aun, sin embargo, su uso doméstico es el que predomina desde su invención.

Entre las innovaciones más destacables podríamos mencionar:

  • Adhesivos de pared 3M: en la actualidad, muy lejos del tradicional perchero de pie, la mayoría de los percheros son fijados en la pared. Este adhesivo permite su fácil instalación sin necesidad de perforar la pared con clavos o tornillos, el pegamento es bien fuerte capaz de soportar pesos hasta de 4 kg.
  • Ganchos individuales: permiten máxima autonomía al poder ser colocados en cualquier rincón del hogar a voluntad. Igualmente, cada gancho individual viene con adhesivo 3M lo que garantiza fuerte adherencia y máxima resistencia.
  • Set de cuatro ganchos fijos en fila: pueden ser colocados uno sobre otro o uno al lado de otro y permiten un mayor orden, sobre todo al colgar varios objetos de una misma línea de productos.
  • Cajas plegables: fabricadas con plásticos resistentes y en variedad de tamaños permiten el almacenaje de infinidad de objetos ya sean de uso frecuente o de poco uso. Esta función igualmente evita que estos mismos objetos queden ubicados en lugares poco adecuados para su permanencia lo cual permite optimizar el espacio en función de lo que se necesite ocupar. Igualmente, a su vez evita el desorden y accidentes por tropezar con los mismos o que los mismos por su ubicación entorpezcan el acceso y uso de otros objetos a su alrededor.

Entre las innovaciones más destacables podríamos mencionar:

  • Plegables: permiten ser guardadas en lugares muy estrechos con lo cual se garantiza el uso de los espacios del entorno para ubicar otros objetos cuando no se estén utilizando.

Gran cantidad de diseños y accesorios de múltiples usos para organizar

Al hablar de accesorios para la organización de utensilios del hogar no hablamos solo de taburetes, cajas plegables o percheros, sino de una infinidad de productos para la organización de diversos artículos de uso doméstico. Son muchas las áreas del hogar donde estos productos cumplen con la importante función de mantener múltiples objetos organizados en un solo lugar. Así pues, hay también organizadores para:

  • Utensilios de limpieza
  • Utensilios de baño
  • Utensilios de jardín
  • Utensilios de oficina
  • Utensilios infantiles
  • Utensilios para organización.
Artículo previo `Maestros de la Costura 5´: casting abierto

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario