Laura se queda a las puertas de la final de `Maestros de la Costura´ - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Laura se queda a las puertas de la final de `Maestros de la Costura´

Ancor, Gabriel, Lluis y Yelimar, finalistas de `Maestros de la Costura´ 4

Foto: RTVE

La madrileña Laura se quedó a las puertas de la final en una gala en la que se rindió un especial homenaje a cine español. Un programa que contó con la visita de los televisivos Josie y Loles León y que pasó por uno de los talleres de Alta Costura más cotizados de España, el atelier de Marcos Luengo.

La madrileña Laura se quedó a un pasito de la final. La aprendiz, que se autodefine como «chica de barrio», compagina su trabajo de administrativa con el de camarera durante los fines de semana para ganar algo más de dinero. Durante el confinamiento descubrió el mundo de la costura y su sueño es dedicarse en exclusiva a crear sus propias prendas, aunque en sus actuales circunstancias no cuenta con ese «privilegio», tal y como confesó en su expulsión.

Lujo `low cost´

Lujo `low cost´, esa fue la idea en torno a la que giró la primera prueba de la noche. Y es que los concursantes debieron confeccionar un vestido de Gala Met con un ajustado presupuesto de sesenta euros. La prueba, apadrinada por el experto en moda y tendencias Josie, fue un homenaje al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que este año celebra su 150 aniversario.

La Gala Met o Costume Institute Gala, objeto del ejercicio, es un evento benéfico que sirve de arranque de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad norteamericana. Los aprendices tuvieron que realizar un vestido de alfombra roja que encajara con la espectacular gala que «sepa a pasado y huela a futuro».

De todos los concursantes, únicamente Lluis superó el presupuesto, y fue penalizado con quince minutos menos, mientras que Laura, que se definió como `la chollos´, no llegó a los 25 euros con la suma de los materiales que escogió. El jurado Lorenzo Caprile, que se animó a sumarse a la prueba, también superó el presupuesto y fue penalizado con 20 minutos menos de tiempo. El modista ha participado en dos de las Galas Met, en una de las cuáles coincidió con Lady Di.

La prueba la ganó Yelimar, mientras que Lluis quedó en último lugar porque no llegó a poner su creación en el maniquí y no pudo ser valorado.

Ancor, directo a la final

La reproducción de dos modelos de Marcos Luengo fue el eje de la prueba por equipos. Las líneas limpias y cortes impecables de sus creaciones le han llevado ser comparado con el maestro Balenciaga. Considerado uno de los templos de la Alta Costura de este país (situado en el barrio de Salamanca, a escasos 100 metros del de Lorenzo Caprile), el taller de Marcos Luengo fue el escenario del determinante ejercicio.

Los equipos tuvieron que reproducir dos vestidos pertenecientes a la colección que Marcos Luengo presentó el año pasado en la Fashion Week de Madrid. La valoración de la prueba fue individual, tanto en confección como en actitud, aunque el trabajo fue colectivo: Gabriel y Ancor por un lado y Yelimar, Lluis y Laura por otro.

A pesar de que el trabajo de ambos equipos no fue del gusto del jurado, uno de los concursantes, Ancor, fue elegido por actitud y confección para ir directo a la final. Lluis, Yelimar, Gabriel y Laura tuvieron que medirse en la prueba de eliminación.

Homenaje al cine español 

La actriz Loles León acompañó a los aprendices en una prueba homenaje al cine español y sus diseñadores de vestuario, demandados a nivel internacional y ganadores de premios Óscar. El vestuario es, según explicó Loles León, esencial para la construcción de un personaje. La actriz, finalista también de ‘Masterchef Celebrity’ y jurado de ‘Masterchef abuelos’, eligió con generosidad los conjuntos que los concursantes debieron replicar, todos ellos procedentes de cuatro películas españolas: `La niña de tus ojos´, `Belle Epoque´, `Agora´ y `Las brujas de Zugarramurdi´.

Yelimar se asustó al principio puesto que no conocía el cine español, pero se tranquilizó al saber que la prueba se trataba de una reproducción y no de una interpretación de una película. De hecho, hizo un buen trabajo a juicio del jurado, al igual que Gabriel y Lluis. No tanto Laura, que se quedó a las puertas de la final.

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Audiencia

Programa 1 (25/01/2021_expulsión de Elena): 9,9% share, 1.150.000 espectadores

Programa 2 (1/02/2021_expulsión de Àlvaro): 10.1% share, 1.277.000 espectadores

Programa 3 (8/02/2021_expulsión de Ana): 10.7%, share, 1.323.000 espectadores

Programa 4 (15/02/2021_expulsión de Nani y Ancor): 11,1%, share  1.389.000 espectadores.

Programa 5 (22/02/2021_expulsión de Fermín, repesca de Ancor): 11,7%, share  1.385.000 espectadores.

Programa 6 (1/03/2021_expulsión de Javier): 11,7% share, 1.284.000 espectadores.

Programa 7 (15/03/2021_sin expulsados): 11,5% share, 1.362.000 espectadores.

Programa 8 (15/30/2021_expulsión de Mily): 10,8% share, 1.200.000 espectadores.

Siguiente artículo Entrevista a Fermín, sexto expulsado de `Maestros de la Costura 4´
Artículo previo Jóvenes diseñadores en el tercer `Confluencias´, vía youtube

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario