Laura, sexta expulsada de Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Laura, sexta expulsada de Maestros de la Costura 3

Laura, expulsada y Joshua, inmune, en el sexto Maestros de la Costura

Fotos: RTVE. 

La madrileña Laura resultó expulsada en el sexto Maestros de la Costura, en una gala marcada por los retos mayúsculos, como la confección por primera vez en el programa de calzado. El concurso, que se acerca a su recta final, contó con la presencia del ex aprendiz Eduardo Navarrete y del galardonado diseñador Archie Alled-Martínez.

El sexto programa de la tercera temporada de Maestros de la Costura se saldó con la expulsión de la peluquera madrileña de 38 años. La concursante, destacada por su capacidad de superación en las diversas pruebas en las que ha participado, no pudo con el último reto de la noche: la confección de una chaqueta a medida para hombre en tejido de punto. Laura, residente con su marido y sus cuatro hijos en el abulense Hoyo de Pinares, ha destacado por su carácter, su creatividad y su gusto por un estilo original y poco frecuente.

Mandil dorado para Joshua

El mandil dorado llegó a Maestros de la Costura en el ecuador de la temporada, y para lograrlo los concursantes debieron competir y colaborar a partes iguales. Y es que tuvieron que confeccionar un conjunto de dos piezas para sus compañeros respectivos de fila (Brava-David, Borja-Xiaona, Laura-Begoña, Margarita-Joshua). El aprendiz vizcaino se despitó y llegó de la mercería sin telas, por lo que tuvo que improvisar y confeccionar algo con la ropa que llevaba puesta, mientras que Brava se dejó las mejores telas. Un Borja en calzoncillos y una Brava decepcionada con su despiste dieron el punto de partida a una prueba de la que saldría el primer aprendiz que pasa seguro al siguiente programa.

La prueba contó con los consejos de Lola Índigo, cantante y bailarina exponente del streetwear, y de Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la Costura. Unos consejeros bien recibidos en un reto basado en la moda deportiva típica del hip hop de los años 80 y 90. Begoña y Joshua fueron finalmente los más felicitados por el jurado, por lo que quedaron en segunda y primera posición respectivamente. De esta manera, Joshua pasó al séptimo programa directamente como ganador del mandil dorado que le otorgó la inmunidad.

Eduardo Navarrete, aprendiz de la primera edición de Maestros de la Costura, visitó a los concursantes. Foto: RTVE

No hay nada más sostenible que la calidad

La prueba de exteriores tuvo lugar en la sede de Camper, situada en Mallorca (Inca), la empresa zapatera más antigua de España. De hecho, tal y como explicó Miguel Fluxà, vicepresidente y director general de la empresa, su bisabuelo y fundador trajo de un viaje a Inglaterra las máquinas que darían paso a la primera compañía de fabricación de calzado mecanizada de España. La empresa ha apostado siempre por materiales reciclados y sostenibles. «No hay nada más sostenible que la calidad y las cosas que duren», apostó Fluxà.

El ejercicio se centró en la primera confección de calzado que se desarrolla en Maestros de la Costura. En este caso, los concursantes debieron replicar y tunear los modelos «Pelotas» y «Runner» de la marca. Para ello, el jurado repartió liderazgos: le dio a Laura el primero (eligió a Xiaona, Brava y David) y le dio la potestad a la concursante de elegir a su rival. Laura se lo otorgó a Joshua (que fue con Begoña, Margarita y Borja).

La prueba de exteriores se desarrolló en la sede de la marca de calzado Camper, con Jordi Guirado. Foto: RTVE

Para darle emoción, a escasos momentos del comienzo de la prueba, el diseñador Lorenzo Caprile les anunció que intercambiaba líderes, y que éstos serían valorados por el calzado que terminarían, y no por el que comenzaron. «Esto parece un Tiranosauro Rex de las máquinas de coser», protestó Brava al afrontar por primera vez el trabajo con la máquina empleada para crear el zapato.

Los aprendices confeccionaron todo el calzado, pero la colocación de la suela, por su peligrosidad, debió afrontarla un especialista de Camper, quien les hizo repetir varias veces las piezas por imperfecciones. De hecho, el equipo de Laura, compuesto debido al intercambio por Begoña, Margarita y Borja, no pudo presentar ningún trabajo, lo que les llevó directamente a la prueba de expulsión.

Una chaqueta de punto para la prueba final

El reto final fue la confección de una chaqueta de punto, tejido en el que ha destacado el invitado de esta prueba, el diseñador Alled-Martínez, graduado en el prestigioso Central Saint Martins y galardonado con el premio LVMH Graduate Prize. El ejercicio, tal y como les aconsejó el diseñador, requería de una especial precisión en el trabajo para la consecución de una buena prenda. Así como la elección del tejido, una circunstancia, entre otras, que llevó a Laura a la expulsión.

Manel Archie Alled-Martínez con el equipo del programa. Foto: RTVE

Premios y audiencia

Maestros de la Costura arrancó el pasado 27 de enero de 2020 con la expulsión de Helen, en una gala que obtuvo una audiencia del 13,4% con 1.444.000 espectadores, lejos de las cifras del primer programa de la primera temporada, que obtuvo un 17,0% y 2.350.000 espectadores en la noche de la expulsión de Shaoran. La segunda gala, la de la expulsión de Marc, se saldó con 1.248.000 espectadores y un 11.7% de audiencia. Los fieles al programa se mantienen en la tercera gala (expulsión de Arantxa) con 1.403.000 espectadores (13,5 % de audiencia) y la cuarta (expulsión de Margarita), en la que se obtuvo una cifra de 1.367.000 espectadores (13,1%). El quinto programa de Maestros de la Costura, el de la repesca de Margarita y la expulsión de Fran, obtuvo 1.430.000 espectadores, lo que supuso un 13,9% de audiencia.

Maestros de la Costura, programa inspirado en “The Great British Sewing Bee”, busca al mejor modista amateur de España. Está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. La persona ganadora se llevará el maniquí de oro, un premio de 50.000 euros y un curso de formación en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, la tercera persona clasificada recibirá un programa de inmersión en la industria de la moda en el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Siguiente artículo Entrevista a Arantxa, tercera expulsada de Maestros de la Costura 3
Artículo previo `Puntos de Bordado para hacer Crazy Quilts´, de editorial El Drac

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code