Leopoldo Abadia en el V Encuentro Dialhogar de Zaragoza
Noticias

Leopoldo Abadía inspira a las familias en el 5º Encuentro DialHogar de Zaragoza

La comunidad de blogueros del hogar se citó ayer en el 5º Encuentro DialHogar, que tuvo lugar en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. El evento concluyó con una charla ofrecida por el popular ingeniero y escritor Leopoldo Abadía, autor del best seller «La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual», en la cual relató las «36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien», título también de su último libro.
El Encuentro de DialHogar, plataforma de blogs y contenidos del hogar, se desarrolló en torno a dos ejes. Por un lado, el encuentro de blogueros del hogar, y por otro, el programa «La familia y la casa», un conjunto de actividades diseñadas para el disfrute en familia, tales como talleres de manualidades, bricolaje o cocina, en los cuáles pudieron participar tanto niños como adultos. El evento tuvo varios escenarios a lo largo del centro comercial y fue patrocinado por Puerto Venecia Zaragoza, Leroy Merlin, Media Markt, The Van Sisters, Innspiro, Super Big Box y Fase Fundación.
El plato fuerte de la jornada fue la charla de Leopoldo Abadía, quien se acercó al stand situado en Media Markt para dar a conocer las «36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien», frase de portada de su último libro. Padre de doce hijos y abuelo de 41 nietos, este Doctor en Ingeniería Industrial relató con su habitual sencillez y sentido del humor cuáles son, a su juicio, las claves de una familia feliz. La primera que apuntó fue la de «no aceptar consejos«, en irónica alusión al título de su charla. «En un matrimonio hay que hacer una sola cosa: quererse mucho. Eso se traduce en detalles de cariño, que son las 36 cosas de las que habla el libro«, afirmó.

De entre todas ellas, Abadía destacó la idea de la familia como grupo «compuesto por personas, por individuos, cada uno con sus virtudes, o no. Hay que dar importancia a cada uno de ellos«, sin caer en la tentación de creer que pertenezca «sólo a los padres«. Asimismo, aseguró que «en casa tiene que haber un ambiente de optimismo continuo» y bromeó al aseverar en tono jocoso que, «los que dicen que no son pesimistas, que son realistas…¡son los peores!«. La amena charla concluyó con la firma de su último libro.

Además de la charla de Leopoldo Abadía, durante la jornada de ayer también tuvo lugar un encuentro de blogueros dedicados a temas relativos al hogar. En esta reunión se abordaron temas como las claves para pasar del blog al eCommerce o las comunidades de blogueros. Además, durante la tarde los blogueros asistentes pudieron participar en un Reto Deco-brico en Leroy Merlin, un taller de fotografía en Media Markt y un Reto Pintyplus en el Mercado del Puerto. Finalmente, y tras la charla del Doctor Abadía tuvo lugar la entrega de premios del «Concurso de Blogs DialHogar» en Media Markt.
El 5º Encuentro de la plataforma de blogs y contenidos del hogar reunió también a las familias en diversos talleres que tuvieron lugar en Espacio Saborea y Leroy Merlin, tales como reciclaje de corcho y CDs, transferencia de imágenes con Transfer Potch, camafeos vintage, conejos con felpa, ideas con pinzas, scrapbooking, bricolaje y cocina. Para ello se contó con la presencia de Patricia, del blog de manualidades denominado Azucarillos de Colores, y de Innspiro, empresa dedicada al mundo de las manualidades, labores y bellas artes.

DialHogar es una plataforma de difusión de contenidos relativos al hogar desde el punto de vista de la utilidad, y dirigida a la familia. Tal y como aseguran desde la web wwwdialhogar.es, este es un «foro de intercambio donde todos comparten una idea: el convencimiento y la inquietud de que cuidar del hogar es importante para la persona, la familia y la sociedad«.
Entre los objetivos de esta agrupación se encuentra el desarrollo de una web (www.dialhogar.es) «donde encuentres todo lo que necesitas para cuidar de tu casa y los tuyos. Ideas de cocina, alimentación, ideas para organizarte mejor, para reparar y mantener las cosas, limpieza etc.«, explican. DialHogar es un proyecto de la Asociación Home Family Power (www.homefamilypower.org) y cuenta con una aplicación móvil, Dialhogar.net, que pretende ser una recopilación de blogs con temas relativos al hogar y divididos por categorías.

Los videos de la charla pueden verse en el canal de youtube de www.costureras.info

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

 

Siguiente artículo La indumentaria tradicional viste el día de la comarca zamorana de Aliste
Artículo previo La mujer y la costura en el refranero español

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code