Llamamiento: la ONG "Hombre Nuevo, Tierra Nueva" de ayuda a Cuba necesita retales para uno de sus proyectos - La Voz de las Costureras
Noticias

Llamamiento: la ONG «Hombre Nuevo, Tierra Nueva» de ayuda a Cuba necesita retales para uno de sus proyectos

La costura como vía para la reinserción

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

La ONG «Hombre Nuevo, Tierra Nueva» de ayuda en Cuba hace un llamamiento para la recolección de material de costura reciclado para sus talleres solidarios. Los donativos, principalmente retales, hilo y agujas, irán destinados a su proyecto «Oportunidades Sin Fronteras», de ayuda a exreclusos y familiares con escasos recursos mediante la creación de un taller de costura.

«Oportunidades Sin Fronteras», es una propuesta de proyecto que la ONG presenta «en aras de lograr la inserción social de un grupo de ex-reclusos a la sociedad, en las afueras de la provincia de Ciego de Ávila, brindándole oportunidades de trabajo a estos y a miembros de sus  familias, que son atendidas por la Pastoral Penitenciaria«, explican desde la asociación.

«Los exreclusos y sus familiares, que no tienen vínculos laborales y viven en situaciones muy difíciles por vivir en zonas apartadas donde no hay fuentes de trabajo y el fatalismo geográfico complica la situación, el proyecto pretende ayudarlos mediante la creación de talleres multioficios o pequeños puestos de trabajo, dándoles oportunidades de empleo, pues los mismos al salir de prisión se sienten desorientados porque no hay una organización que los acoja y muchas veces por su condición de expresidiarios, no encuentran un trabajo digno, acorde a sus conocimientos y habilidades y vuelven a delinquir. Así mismo, las familias de los que permanecen en prisión no encuentran como subsistir y caen en algún delito que lleva a un nuevo miembro de esa familia a prisión empeorando la situación«, comentan.

Con este proyecto, la ONG busca «ofrecer y satisfacer las necesidades laborales para recibir un salario justo. Las personas que dirijan o asesoren este proyecto, velarán porque todos los miembros del colectivo sean valorados como seres humanos, se sientan capaces de superarse, ayudando así a sus familias y encontrándose ellos mismos«, apuntan.

Taller de costura

La ONG aprovechará la sala de máquinas de coser de Caritas de Ciego de Ávila (Cuba) para elaborar batas para personas ancianas que se atienden en dicha organización. Pero para llevar a cabo este proyecto, la asociación necesita estos materiales:

  • Retales
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Regla (de 40 cm como mínimo)
  • Alfileres
  • Dedal
  • Lápiz y goma de borrar
  • Agujas de coser
  • Hilo de coser (varios colores) e hilvanar (dos colores)
  • Papel de patronaje
  • Jaboncillo de sastre

Desde la ONG Hombre Nuevo Tierra Nueva solicitan principalmente retales, hilo de coser y agujas de coser, pero agradecen cualquier donación de otros materiales.

El transporte de estos materiales de España a Cuba no tendrá ningún coste, ya que, mediante el programa de viajeros solidarios, donde los viajeros y personal de vuelo voluntarios llevan estas donaciones en sus maletas

Para mayor información:

Web : ongayudacuba.org

Email : hombrenuevotierranueva@yahoo.es

Móvil/Whatsapp España 652854409

Siguiente artículo "Por favor que el Apocalipsis se espere que tengo una labor a medias", un artículo de Estíbaliz Gil
Artículo previo Las virtudes de tener en el hogar cada cosa en su lugar

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario