Llega la repesca a Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Llega la repesca a Maestros de la Costura 3

Prendas deportivas, pamelas y reutilización textil, en la repesca de Maestros de la Costura

Fotos: RTVE. 

Los cuatro expulsados de Maestros de la Costura volverán al taller para competir por la única plaza de repesca disponible, en una gala en la que el deporte y la reutilización textil serán protagonistas. De esta manera, Helen, Marc, Arantxa y Margarita tendrán la oportunidad de volver al programa, que se emite todos los lunes a las 22.30 horas en La 1 de RTVE.

El quinto episodio de Maestros de la Costura 3 contará con la presencia de la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas de la historia de la natación, con 23 metales, actualmente diseñadora de los bañadores del equipo español de natación sincronizada. Y es que Carbonell, que lleva varios años diseñando estos equipamientos deportivos, se encuentra a punto de terminar sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell.

Al hilo de la visita, la primera prueba del programa consistirá en la confección de un conjunto completo de ropa interior deportiva a medida en 90 minutos. Las principales características que esta prenda deberá tener serán la comodidad y la funcionalidad.

Prueba de equipo y repesca con la ONG Humana

El ejercicio de grupo se realizará en la sede central de Humana, ONG pionera en la recuperación y reutilización de materiales textiles en España. De hecho, desde su fundación en el año 1987, Humana ha recogido más de 300.000 toneladas de ropa y residuos textiles que vende en sus tiendas de segunda mano. Los fondos obtenidos con su trabajo se destinana a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

En esta ocasión, los concursantes deberán confeccionar un conjunto de dos piezas de diseño libre a partir de prendas donadas en los contenedores de Humana. La repesca se desarrollará en paralelo a esta prueba, y consistirá en la realización de un falda y un chaleco de diseño propio en base a un mínimo de tres prendas de segunda mano.

Sombreros en la prueba de expulsión

La prueba final estará acompañada de Candela Cort, pionera en España en la confección de tocados, labora a la que ha dedicado los últimos treinta años de su carrera. Inspirados en el trabajo de los diseños de Cort, que han sido vistos en pasarelas y acontecimientos deportivos y sociales de todo el mundo, los concursantes que pasen a esta prueba deberán crear un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos.

Siguiente artículo Fran, expulsado y Margarita, repescada, en Maestros de la Costura 3
Artículo previo Tres décadas de diseño en "Mercedes de Miguel. El arte de vestir". Sala Ondare (Bilbao)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code