`Los amigurumi de las diseñadoras´, de Editorial El Drac - La Voz de las Costureras
libros

`Los amigurumi de las diseñadoras´, de Editorial El Drac

http://www.editorialeldrac.com/
FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 144
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-621-1
Año de edición: 2019

23 proyectos de influencer internacionales en `Los amigurumi de las diseñadoras´

Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac.

Un total de 23 proyectos de nueve diseñadoras internacionales forman parte de `Los amigurumi de las diseñadoras´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro, dirigido tanto a principiantes como a tejedores expertos, recoge instrucciones y consejos detallados tanto en el uso de los materiales como las técnicas adecuadas para la realización de cada muñeco.

http://www.editorialeldrac.com/

Los 23 diseños disponibles en esta edición.

`Los amigurumi de las diseñadoras´ cuenta con explicaciones detalladas sobre los tipos de punto más habituales en la confección de amigurumis, así como consejos para la realización de muñecos seguros para niños menores de tres años. Las ilustraciones y reseñas son claras y están adaptadas a personas que se encuentren en un nivel de iniciación al ganchillo.

El manual también cuenta con un apartado en el que se detallan puntadas de bordado sencillas que se suelen utilizar para dibujar rasgos como ojos o sonrisas, especialmente seguras para niños muy pequeños, puesto que evitan el uso de botones y otro tipo de elementos que puedan desprenderse y ser ingeridos por el menor.

El libro alberga diseños elaborados por artistas e influencers procedentes de Francia, Estonia, EEUU, Grecia, Dinamarca, Turquía, Rusia y Argentina. Los patrones son obra de Sandrine Devez, Mari-Liis Lille, Kristina Turner, Dilek Yildirim, Katerina Nikolaidau, Tatyana Korobkova, Kristi Tullus, Tine Nielsen y Soledad Iglesias, diseñadoras conocidas a nivel internacional y procedentes de muy diferentes ámbitos profesionales.

http://www.editorialeldrac.com/

Gato con mochila, de la francesa Sandrine Devez “Tournicote”.

SANDRINE DEVEZ, `TOURNICOTE´

http://lisenncabane.canalblog.com/

La francesa Sandrine Devez es conocida por su pseudónimo, Tournicote, y es autora también del libro `Ganchillo con ternura´. Para la publicación de El Drac ha aportado un diseño, un gato con mochila. Tiene tienda online (https://www.etsy.com/fr/shop/tournicote) donde vende sus patrones.

MARI-LIIS LILLE

https://www.lilleliis.com/

Pianista estonia, comenzó a tejer y diseñar amigurumis cuando esperaba su tercer hijo. Sus diseños mezclan la tradición del amigurumi japonés con la tradición del `teddy bear´ (osito de peluche) europea. En su web vende patrones, así como muñecos terminados que teje en colaboración con otras tres artesanas. Para `Los amigurumis de las diseñadoras´ ha aportado el diseño de un conejito.

KRISTINA TURNER

https://www.tinycurl.co/

La norteamericana Kristina Turner ha preparado tres modelos para la obra (niña feliz, pájaro simpático y gato corazón). Sus coloridos diseños están inspirados en sus gatos y la animación.

http://www.editorialeldrac.com/

El libro cuenta con explicaciones detalladas que lo hacen apto para todos los niveles.

DILEK YILDIRIM

http://www.dileksworld.com/

https://www.youtube.com/user/dilekkzn/feed

La turca Dilek Yildirim también aporta tres diseños al libro (elefante Lily, Leo el león y conejo patch). Graduada en Ciencias de la Salud por la Universidad de Gazi, su vida profesional se ha centrado en la atención sanitaria a la infancia.

KATERINA NIKOLAIDAU

https://ninahookcreations.wixsite.com/nina

Esta diseñadora griega aprendió a tejer con diez años de la mano de su abuela. Para esta edición ha preparado dos diseños, la muñeca EmmyLou y la conejita Cuqui.

TATYANA KOROBKOVA

http://denizastoysjoys.blogspot.com/

Rusa afincada en Turquía, ha realizado más de 200 modelos de punto, pero ha encontrado en el amigurumi una nueva forma de expresión. Para el libro ha aportado el diseño de la muñeca arándano y los conejos Waldorf.

http://www.editorialeldrac.com/

Las explicaciones se apoyan en imágenes que ayudan a la comprensión del trabajo.

KRISTI TULLUS

https://kristitullus.com/

Aunque estudió Genética y Bioingeniería, esta diseñadora estonia no ha desarrollado su carrera profesional como científica. Un reno y un zorro rojo son los modelos que ha diseñado para la obra de Editorial El Drac.

TINE NIELSEN

http://www.littlehappycrochet.dk/

Tine Nielsen es danesa y ha aportado para esta edición el diseño de la muñeca Popsy y la jirafa Manchitas.

SOLEDAD IGLESIAS

https://www.madelenon.com/es/sobre-mi/

Esta argentina residente en la Patagonia aprendió a tejer con nueve años y, según su familia, cuenta con las manos para el ganchillo de su bisabuela, cuyo nombre ha utilizado para su marca. Se apasionó a los amigurumis con el nacimiento de su tercer hijo y para el libro de El Drac ha aportado el diseño de un hipopótamo dormilón y la tortuga Shellie.

Siguiente artículo Kombucha, la moda que nace del té
Artículo previo Sergio, el sastre zaragozano de Maestros de la Costura

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code