Lucas, segundo expulsado en Maestros de la Costura - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Lucas, segundo expulsado en Maestros de la Costura

Lucas, segundo expulsado en una gala que marca las rivalidades

Fotos: RTVE.

Lucas resultó el segundo expulsado en la segunda edición de Maestros de la Costura, un programa de RTVE presentado por Raquel Sánchez Silva. Una gala que mostró la amistad entre Lara e Isabel y que puso sobre la mesa las rivalidades y preferencias entre los aprendices.

El programa comenzó poniendo a prueba la capacidad de seducción de los once concursantes restantes a través de la confección de un conjunto lencero. Un ejercicio en el que el fisioterapeuta Toni, acostumbrado como dijo a «ver y trabajar con gente desnuda», no pudo evitar ponerse nervioso a la hora de tomarle las medidas a la modelo.

El diseñador y jurado Lorenzo Caprile, que confesó que no usa pijama, se lanzó a coser su propio modelo de bata y camisón. Y probó también en sus carnes los nervios que provoca la observación por parte de presentadora y resto del jurado de su proceso de trabajo.

Una prueba caracterizada, según la presentadora Raquel Sánchez Silva, por la falta de planificación. A pesar de lo cual Rosa, la ganadora, acabó antes de los 120 minutos marcados. Y eso que, según confiesa, ni ha cosido ni ha empleado conjuntos de lencería.

Maestros de la Costura II, segunda gala

Lorenzo Caprile cose en la primera prueba individual. Foto: RTVE.

El diseñador Pedro Rodríguez fue el eje de la prueba en equipos, dirigida a rendir homenaje al creador del primer uniforme para las azafatas de la compañía de aviación Iberia. «Para mí es el maestro con mayúsculas», explicó Lorenzo Caprile, que comenzó la prueba con el gruñón subido, al recriminar a los aprendices de costureros el desconocimiento de algunos de los referentes en diseño de moda de España. Todo debido al hecho de que el onubense Pedro reconoció no conocer a Pedro Rodríguez.

Los equipos, liderados por Rosa y Anastasia, primera y segunda en la prueba individual, tuvieron que reproducir un modelo de Pedro Rodríguez de 1954 en 120 minutos. La prueba tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal, como el Barcelona Centro de Diseño, la asociación de Fomento de las Artes y el Diseño, y el Museo del Diseño de Barcelona.

Maestros de la Costura II, segunda gala

Salvador Armengol acompaña al equipo del programa. Foto: RTVE.

En esta ocasión los aprendices tuvieron doble presión a la hora de la valoración, puesto que a los comentarios del jurado del programa se unieron las observaciones de Salvador Armengol, uno de los discípulos de Pedro Rodríguez. Las actrices Ava Gadner o Elisabeth Taylor pasaron por el taller en el que Armengol trabajó codo con codo con el diseñador homenajeado. Un maestro de la costura elegante y respetuoso que ayudó a los aprendices con toda su enorme sabiduría.

Anastasia, en el punto de mira

Un chute de energía aportado por Armengol que se vino abajo con el intercambio de jefaturas a mitad de prueba, que descolocó a ambos equipos y acentuó las muestras de animadversión de Lara hacia Anastasia, que tuvo que pasar a su equipo al de la argentina. Algo que le pasó factura, puesto que, a pesar de resultar finalmente el equipo ganador, Anastasia fue a parar a la prueba de expulsión. Y de manera voluntaria. Ahí es nada.

Movimientos que continuaron en la prueba de expulsión, en la que el programa ofreció a Lara, ganadora individual de la prueba de equipos, la posibilidad de salvar a uno de los expulsables: Rosa, Anastasia, Saray, Lucas o Toni. De entre todos, la artista escogió a Toni, una manera hábil de evitar la mediación en el conflicto entre Rosa y Anastasia, las dos jefas de la prueba de equipos.

Maestros de la Costura II, segunda gala

Outsiders Division y Antonio (Maestros de la Costura I) con el equipo del programa. Foto: RTVE.

La última prueba se basó en la customización de un mono de trabajo con un elemento elegido por la aprendiz Lara entre flores de plástico, tornillos, imanes de nevera y negativos de fotos. El jurado invitó a David Méndez, Alberto Perancho y Ales Gallifa, los creadores de Outsiders Division, ganadores de la XII edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, para ser testigos de la prueba final.

Anastasia fue felicitada tanto por Caprile como por Lara, su rival, ante lo que la aspirante a la expulsión reaccionó con indiferencia. Una prueba en la que también Sergio y Rosa recibieron alabanzas por sus trabajos y que concluyó con la expulsión del valenciano Lucas. Un músico procedente de una familia numerosa muy religiosa de ocho hermanos que se considera despistado. Un joven de 20 años que busca la reutilización y aprovechamiento de telas al máximo y que no ha logrado cumplir las expectativas del jurado del programa.

Los premios y el jurado

Maestros de la Costura está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. En esta edición el plantel de premios se amplía con un galardón para un cuarto clasificado.

La persona ganadora se llevará el Maniquí de Oro, 50.000 euros en metálico, la realización de una Colección Cápsula en el Corte Inglés y un curso de Diseño de Moda en el Instituto Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

La persona que quede en segundo lugar se llevará un diploma de Vogue España en Estilismo y Producción de Moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III, así como una beca en el departamento de diseño de El Corte Inglés de seis meses de duración.

El tercer y cuarto clasificado recibirán clases en el Centro Eometric de Barcelona, donde conocerán método de patronaje a medida del diseñador Estanislao.

Siguiente artículo 2.500 personas participan en los talleres de HFP
Artículo previo Jornada de Puertas Abiertas en IED Madrid

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code