Maestros de la Costura 4 arranca con un homenaje a la moda catalana
Maestros de la CosturaNoticias

Maestros de la Costura 4 arranca con un homenaje a la moda catalana

Eugenia Silva y La Terremoto de Alcorcón visitarán a los nuevos aprendices de `Maestros de la Costura´

El programa rinde homenaje a la Moda Catalana y cuenta con la presencia de Knowtown, marca cuyo diseñador es Marc Vidal, concursante de la tercera edición

Hoy lunes 25 de enero de 2021 a las 22.00 h. en La 1 de RTVE

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

La modelo y madrina del programa Eugenia Silva y La Terremoto de Alcorcón visitarán esta noche a las 22.00 h. en La 1 de RTVE a los doce nuevos concursantes de `Maestros de la Costura´, una iniciativa de la productora Shine Iberia para RTVE. Elena, Yelimar, Mily, Laura, Nani, Ana, Álvaro, Ancor, Javier, Fermín, Gabriel y Lluís medirán sus fuerzas en la cuarta edición de un programa capitaneado por su presentadora, la periodista Raquel Sánchez Silva, y su jurado, compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.

`Maestros de la Costura´ dará la bienvenida a los concursantes de su cuarta edición en un plató transformado en un pequeño Moulin Rouge, en el que deberán confeccionar una primera prenda que hable de ellos y defina su estilo. Esta prueba inaugural estará amadrinada por la modelo Eugenia Silva, una habitual ya de este formato televisivo.

La prueba de exteriores estará dedicada a la moda catalana y tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau en Barcelona. En este ejercicio, la primera prueba de equipos de la temporada, deberán replicar dos piezas a elegir entre varias firmas con sello catalán, como Knowtown (cuyo diseñador es Marc Vidal, exaprendiz de la anterior temporada), Tot Hom, Yolancris, Lydia Delgado, Manuel Bolaño o Juan Avellaneda.

El equipo perdedor se verá de nuevo las caras en el taller para la prueba eliminatoria que servirá para elegir al primer aprendiz que deberá abandonar `Maestros de la Costura´. En este último reto, en el que contarán con la visita de La Terremoto de Alcorcón, tendrán que realizar una prenda en papel.

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Siguiente artículo Elena, primera expulsada de `Maestros de la Costura´4
Artículo previo Arranca la edición mas emocionante de Maestros de la Costura (4)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario