La segunda edición de Maestros de la Costura convoca a 2.000 personas más que la primera
Foto de la galería: Shine Iberia. (Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, los cuatro finalistas de la primera edición de Maestros de la Costura)
La segunda edición de Maestros de la Costura ha atraído 12.000 aspirantes, 2.000 más que en la primera edición, que convocó a 10.000 personas. Este concurso de RTVE mantendrá a su presentadora, Raquel Sánchez Silva, y a su jurado inicial, compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.
Los casting, tal y como explican en la web oficial del programa, se han celebrado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, al igual que en la primera edición. El programa, que acumuló en su primera incursión una media que rondaba los 14 puntos de share (alrededor de 2.000.000 de espectadores cada semana), está producido en colaboración con Shine Iberia.
Entre los aspirantes a formar parte de los doce aprendices de la segunda edición de Maestros de la Costura se encuentran «costureros de trajes regionales, bordadores de mantos de vírgenes, transformistas a la vanguardia de la moda o amas de casa que han aprendido a coser para salir adelante y vestir a sus hijos», explican desde la web del programa.
Maestros de la Costura cerró su primera emisión con 2.150.000 espectadores y alzó a Alicia como ganadora. En la actualidad, «Alicia, ganadora de la primera temporada, logró exponer su propia colección en El Corte Inglés y continúa su formación; Antonio y Mahi crearon su propia marca y apostaron por el comercio online; Luisa diseñó su propia colección infantil y cumplió su sueño de ver sus creaciones en varios desfiles de moda; Eduardo ha vestido a varias Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo o Agoney (Operación Triunfo 2017) y está preparando su próxima colección; Jaime ha diseñado y confeccionado el transgresor vestuario de la Film Symphony Orchestra para su gira de este año; y los gemelos Sergio y Vicente han creado su propia marca: Rives Brothers», explican desde RTVE.