Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3

El barcelonés Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3

Foto: RTVE

El patronista barcelonés Marc fue el segundo expulsado en la tercera edición de Maestros de la Costura. Una gala que contó con la presencia de la diseñadora Vicky Martín Berrocal y que tuvo como protagonista la minifalda sesentera y la diversidad de formas y tallas.

Skater, surfero y apasionado del estilo de vida californiano, este catalán de 32 años hizo un parón después de varios años en el mundo de la moda, y a su regreso se centró en el patronaje. En su presentación manifestó que su fuerte es el diseño, y aunque demostró dotes para la costura en los dos programas en los que ha participado, la fortuna no estuvo de su lado y resultó expulsado de manera prematura.

Una salida en un programa en el que la minifalda sesentera, creada por la diseñadora británica Mary Quant, fue protagonista de la prueba individual con al que arrancó el segundo programa de Maestros de la Costura. Un ejercicio amadrinado por la activista y cantante Massiel, ganadora del Festival de Eurovisión en 1968 con la canción “La, la la”.

Para esta primera prueba, que ganó la zamorana Begoña, el jurado decidió añadir una dificultad añadida: compartir la máquina de coser con otro compañero. Una decisión que motivó la primera “bronca” del juez Lorenzo Caprile, una constante desde la primera temporada del programa, debido a un error de interpretación de las normas del concurso por de gran parte de los concursantes, que compartieron materiales además de máquina de coser.

Las cosas bonitas de la vida

La prueba de equipo se desarrolló en la sede madrileña de la Universidad de Navarra, un espacio donde se encuentra el ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializada en moda de España, un proyecto pionero dirigido por Teresa Sádaba.

En esta prueba de experiores debieron reproducir, por equipos, dos vestidos de Nice Things, marca catalana de moda y accesorios de mujer que busca inspirar y transmitir “las cosas bonitas de la vida”. En esta ocasión, los aprendices estuvieron acompañados por la creadora de la marca, Paloma Santaolalla, y una de las costureras de la firma, Angels Monfort.

Los equipos estuvieron liderados por la primera y segunda ganadores de la prueba individual, Begoña (con Xiaona, Borja, Fran, Arantxa y Margarita) y La Brava (con David, Laura, Marc, Joshua) respectivamente. Y ambos pasaron el ya clásico mal trago contra el reloj del que salió victorioso el equipo liderado por Begoña.

La diversidad, clave de la prueba de expulsión

La prueba de expulsión, a la que acudió el equipo liderado por La Brava (con David, Laura, Marc y Joshua), tuvo como eje la diversidad de tallas, formas y proporciones, en lo que viene denominándose como “Body Positive”. El ejercicio fue amadrinado por la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que repite en el programa, y que ofreció valiosos consejos a los concursantes en lid.

Como dice el refrán, en Maestros de la Costura se da “una de cal y otra de arena”, y en esta ocasión fue para felicitar a todos los concursantes participantes en la prueba de expulsión por sus trabajos. A pesar de lo cual, una persona tuvo que dejar el taller, y fue el turno del barcelonés Marc. Un concursante con talento que tuvo la mala fortuna de errar en el peor momento.

Premios y audiencia

Maestros de la Costura arrancó el pasado 27 de enero de 2020 con la expulsión de Helen, en una gala que obtuvo una audiencia del 13,4% con 1.444.000 espectadores, lejos de las cifras del primer programa de la primera temporada, que obtuvo un 17,0% y 2.350.000 espectadores en la noche de la expulsión de Shaoran.

Maestros de la Costura, programa inspirado en “The Great British Sewing Bee”, busca al mejor modista amateur de España. Está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. La persona ganadora se llevará el maniquí de oro, un premio de 50.000 euros y un curso de formación en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, la tercera persona clasificada recibirá un programa de inmersión en la industria de la moda en el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Siguiente artículo Sustainable Fashion Week Madrid, hasta el 9 de febrero de 2020
Artículo previo 600 encajeras en el Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code