María Escoté dará una charla sobre moda en el Museo del Traje de Madrid - La Voz de las Costureras
Noticias

María Escoté dará una charla sobre moda en el Museo del Traje de Madrid

La jurado de Maestros de la Costura María Escoté, plato fuerte de la iniciativa Museo Joven

Foto portada: RTVE; Foto interior: Museo del Traje de Madrid

La diseñadora María Escoté impartirá una charla sobre su trabajo el sabado día 19 de octubre de 2019 en el marco de la segunda edición de Museo Joven, iniciativa del Museo del Traje de Madrid. El programa, que contará también con la presencia de la directora de SModa, Natalia Bengoechea, incluye una jornada en la que enseñará a jóvenes menores de 30 años los entresijos de la producción de una revista de moda.

Museo Joven es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte e Injuve con fondos del programa Erasmus+ pensada para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que «ofrece la oportunidad de conocer más sobre la moda y sus oficios de manos de profesionales de primera fila», explican desde el Museo del Traje de Madrid. El evento se desarrollará los días 19 y 20 de octubre en la sede de la institución madrileña.

El plato fuerte de Museo Joven es la presencia el sábado día 19 de octubre de 2019 de la diseñadora barcelonesa María Escoté, popularmente conocida por su participación como jurado en el programa Maestros de la Costura de RTVE. El encuentro se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas en el Museo del Traje de Madrid y en él Escoté disertará sobre diseño, creación e industria de la moda. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo.

La jornada del día 19 se completará con sendas charlas de Ana Fernández Abad (13.00 a 14.30 horas), redactora de Estilo de Vida en la revista SModa del diario El País, y Natalia Bengoechea (17.00 a 19.00 horas), directora del mismo magazine. Las charlas se desarrollarán en el Museo del Traje de Madrid y es necesaria inscripción.

La iniciativa Museo Joven se cierra con `¿Quieres montar una exposición con nosotros? La exposición de moda, de la teoría a la práctica´, una jornada que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre de 2019 en el Museo del Traje de Madrid. «Por primera vez en el Museo os proponemos montar una exposición de moda. ¿Quieres saber cuál es el trabajo de un comisario/a de moda? ¿Cómo se coordina una exposición? ¿Cómo se comunica? Una oportunidad única para conocer el interesante trabajo que se esconde tras el montaje de una exposición temporal y para compartir con los expertos del Museo la experiencia de pensar, desarrollar, montar y difundir una exposición de moda, que permanecerá abierta al público en el Museo», apuntan desde la institución.

Siguiente artículo Maestros de la Costura atrae a un millar más de aspirantes que la anterior edición
Artículo previo Marisa Taborelli, en la primera Bienal de Arte Textil de Salerno

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code