Martina en el País de las Hadas, Episodio septimo
Martina en el País de las Hadas

Martina en el País de las Hadas (VII)

Autor de la fotografía: http://www.viktorhanacek.com/

Nieves apenas notaba el paso del tiempo, enredada como estaba entre hebras y patrones. Un día tejía un cuadro con forma de corazón, y al día siguiente lo deshacía para añadirle un detalle. Cada noche se acostaba con la esperanza de volver a ver a su hada, en ese breve instante previo al sueño profundo. Pero solamente la veía volar entre sus sueños. Y con eso era feliz.

Entre hilos y agujas había pasado el tiempo. La pequeña ya tenía seis años y era una aplicada estudiante. No había vuelvo a ver a su hada-mamá desde los cinco años, pero seguía albergando la esperanza de que un día apareciera, cuando menos se lo esperaba.

Pero no todo era coser y trabajar en la casa. Nieves también tenía otra pasión: el estudio. Le encantaba ir al colegio cada día y aprender cosas que le parecían extraordinarias. Los libros eran para esta niña de montaña la ventana a un mundo que deseaba explorar.

Su amor por el colegio era correspondido. En la escuela, su adorada maestra la tenía en un pedestal. Era su muchacha elegida, la más inteligente, la más trabajadora. Había vivido como una mamá adoptiva la evolución de la pequeña. Y aunque la conocía desde que era bebé, su mente despierta la sorprendía cada día. Nieves era una chica verdaderamente inteligente. La maestra adoptó a esa niña antinaturalmente madura como su proyecto, trató de estimular su natural brillantez para conseguir que sus méritos hablaran por si solos. Porque quería convencer a su padre de que la dejara continuar sus estudios más allá de la educación básica. Un talento como el de Nieves no se debía desaprovechar. La niña merecía que velaran por su futuro, por su presente.

Aunque en aquellos años no era fácil que una niña de montaña huérfana de madre tuviera la oportunidad de prosperar.

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones.

Si quieres conocer ya el final, puedes adquirir en AMAZON el ebook con la serie completa en este enlace http://amzn.to/2o4fhD5

¡Felices labores!

Siguiente artículo Historias de Mesa Camilla (II)
Artículo previo Agenda de invierno del Museo del Traje de Madrid

Related posts