Más de 18.000 personas acuden a la feria Tendencias Creativas (BEC, Vizcaya) - La Voz de las Costureras
Ferias DIY

Más de 18.000 personas acuden a la feria Tendencias Creativas (BEC, Vizcaya)

400 cursos y muchas caras conocidas en Tendencias Creativas

Fotos: Noemi Martínez Pérez.

Un total de 18.463 personas acudieron la semana pasada a la feria Tendencias Creativas, que tuvo lugar en la localidad vizcaina de Barakaldo del 31 de enero al 3 de febrero de 2019. La cita acogió en su última jornada la quinta edición del Encuentro de Bolillos, que congregó a más de 600 encajeras de toda España, explican desde la organización.

Tendencias Creativas es una feria que se desarrolla en Bilbao Exhibition Center (BEC) desde hace trece años, aunque tiene mayor presencia en Francia, país en el que la cita se desarrolla en cuatro localidades: Tours, Marsella, Toulouse y Colmar. Tendencias Creativas acoge novedades del sector de las manualidades y el DIY, aunque tiene un peso relevante en lo que respecta al sector textil.

Máquina cedida por Luis de Pedro para la grabación del programa Maestros de la Costura

Durante su celebración en la localidad de Barakaldo, que se prolongó durante cuatro días, ha albergado más de 400 cursos, así como diferentes exposiciones, entre las que destaca la colección de máquinas de coser antiguas de Luis de Pedro (Guernica). Entre sus piezas, varias de las cuáles datan de mediados del siglo XIX, hay una máquina que cedió para la grabación del programa Maestros de la Costura, actualmente en emisión en RTVE.

La feria contó con la presencia de habituales como Tida Coly, de Colores del Mundo, Diancor, Tricotoki, Menchu Patchwork, Manos Maravillosas o Jejoma Mercería Creativa. Esta última también aportó diversas mantas de patchwork para el área expositiva del salón de manualidades.

Siguiente artículo Pedro, cuarto expulsado en Maestros de la Costura 2
Artículo previo Saray, tercera expulsada en Maestros de la Costura II

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code