Masterchef, Alfa y retos genderless en el séptimo programa de Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Masterchef, Alfa y retos genderless en el séptimo programa de Maestros de la Costura 3

Tamara Falcó ayudará a los aprendices a diseñar un vestido de alfombra roja con 40 euros en materiales

Fotos: RTVE

La celebrity Tamara Falcó, el actor Eduardo Casanova y el jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, serán los invitados del séptimo programa de la tercera temporada Maestros de la Costura, un espacio de RTVE. En esta ocasión, los aprendices visitarán la sede de la empresa Alfa y deberán enfrentarse a las estrecheces económicas y los retos genderless a lo largo de las tres pruebas de las que se compone el formato.

Tamara Falcó se acercará al séptimo programa. Foto: RTVE

De esta manera, los concursantes se enfrentarán al reto de confeccionar un vestido de alfombra roja con un presupuesto de cuarenta euros. Para ello contarán con los consejos de una experta en estas lides, la diseñadora Tamara Falcó, así como de Isabel Gomila, subcampeona de la temporada anterior del programa. En esta primera prueba, a la que se sumará el jurado Lorenzo Caprile, deberán tener en cuenta que no deben superar el presupuesto en la elección de materiales, puesto que ese será motivo de penalización.

Un homenaje a las máquinas de coser en la sede de Alfa

En la prueba de exteriores viajarán al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), una ciudad pionera en la industria nacional, donde rendirán un homenaje a las máquinas de coser Alfa. «En 1920 salió al mercado la primera producción de máquinas de coser de esta empresa, la más importante en España en la fabricación de este invento», explican desde RTVE. En esta ocasión, los aprendices recibirán un encargo del jurado de Masterchef Pepe Rodríguez.

Pepe Rodríguez les hará un encargo especial en la sede de Alfa (Eibar, Guipuzcoa). Foto: RTVE

Moda genderless

Los aprendices que lleguen a la prueba de expulsión se enfrentarán a un reto genderless apadrinados por el actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova y de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who’s On Next que otorga la revista Vogue. Para ello deberán diseñar y confeccionar una prenda sin género, que pueda ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. «Desde hace unos años, la línea que separa lo masculino de lo femenino es muy fina y cada vez se lleva más la ropa de género neutro o genderless. Se trata de centrarse en ser libre y sentirse a gusto, dejando atrás etiquetas como “masculino” y “femenino”», concluyen.

Eduardo Casanova y Carlota Barrera con el equipo del programa. Foto: RTVE

Siguiente artículo Xiaona, séptima expulsada de Maestros de la Costura 3
Artículo previo `Patchwork y bordado con Lynette Anderson´, de editorial El Drac

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code