2.500 personas participan en los talleres de HFP - La Voz de las Costureras
Noticias

2.500 personas participan en los talleres de HFP

2.500 personas participaron de los talleres de Home Family Power en 2017

Fotos (Creafest): Noemi Martínez Pérez.

Alrededor de 2.500 personas participaron de los talleres de costura y manualidades organizados por la asociación Home Family Power durante el año 2017. La organización, que obtuvo un alcance de 4.000.000 en redes sociales, acogió también a 300 blogs en la cuarta edición de su Concurso de Blogs de Hogar.

La asociación, dirigida a la promoción del hogar como herramienta de apoyo al desarrollo de la familia, organizó en 2017 talleres de costura, decoración, scrapbooking y bricolaje, entre otros, que lograron convocar a 500 personas, a las cuáles se suman las 2.000 que se acercaron a Creafest, encuentro anual que tuvo como telón de fondo la creatividad en familia. En el marco de esta última feria, que se desarrolló en World Trade Center Zaragoza, se impartieron 40 talleres, cuatro charlas de familia y seis sesiones de emprendimiento. Creafest contó con la colaboración de cinco asociaciones, como fueron Almohada del Corazon o Banco de Alimentos Zaragoza.

Taller de manualidades en Creafest 2017. Foto: Noemí Martínez.

En el marco de Creafest se desarrolló también la cuarta edición del concurso de blogs de hogar, en el que participaron 300 bitácoras y se repartieron premios distribuidos en once categorías, aportados por trece empresas colaboradoras. La finalidad el concurso es «ayudar a la difusión y promoción de estos contenidos a través de internet y las redes sociales», explican en la memoria de actividades 2017.

La asociación Home Family Power organizó también durante el año 2017 diversas sesiones de formación, tanto en el encuentro bloguero, como en Ikea Zaragoza y Creafest. Además, en la provincia de Huesca convocó una Jornada de Empresarias y unas sesiones para el cuidado y atención de la casa, acciones que se completaron con reuniones en las que se establecieron contactos de colaboración y networking en las que se llegó a 250 personas.

Cartel de Creafest 2017. Foto: Noemí Martínez.

Maratón Almohada del Corazón en Creafest 2017. Foto: Noemí Martínez.

Nacimiento de Smart Mum y alcance en redes sociales

El año 2017 fue testigo también del nacimiento de Smart Mum, un proyecto de la asociación dirigido al apoyo al emprendimiento femenino. «Este proyecto pone énfasis en el protagonismo activo de las mujeres participantes, promoviendo una comunidad de madres con inquietudes y espíritu emprendedor que encuentren en esta iniciativa el impulso profesional y humano que necesitan para emprender su propio negocio, permitiéndoles conciliar su vida personal y profesional. Esta iniciativa posibilita a las beneficiarias hallar recursos económicos para el sostenimiento de su familia, aprovechando su conocimiento y defendiendo el ejercicio de una profesión flexible y que permita la conciliación», explican en la memoria.

Patricia Tablado, de Community Madre, imparte una charla en el marco del Encuentro Blogger de Creafest 2017. Foto: Noemí Martínez.

Encuentro Blogger en el marco de Creafest 2017. Foto: Noemí Martínez

Todas las actividades de Home Family Power se difunden a través de Dialhogar, plataforma web de contenidos para el hogar que cuenta con un alcande en redes sociales de 4.000.000. Dialhogar busca, entre otras acciones, «sensibilizar y dar formación para el intercambio de tareas y la corresponsabilidad en tareas domésticas, de manera que puedan realizarlas todos los miembros de la familia», apuntan.

Estas actividades impulsadas por Home Family Power con posibles gracias al apoyo de particulares y empresas como Puerto Venecia, Leroy Merlin, Ikea, Pinty Plus, Menuda Feria, Fnac o Fundación Fase, entre otras.

Siguiente artículo Creativa Málaga, del 15 al 17 de febrero de 2019
Artículo previo Lucas, segundo expulsado en Maestros de la Costura

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code