Mily, octava expulsada de `Maestros de la Costura´ - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Mily, octava expulsada de `Maestros de la Costura´

Homenaje al personal sanitario en la noche que se decide la seminifinal

Fotos: RTVE

Un homenaje al personal sanitario fue el eje la octava gala de `Maestros de la Costura´, en una noche en la que se decidió el equipo de la semifinal, compuesto por los aprendices Ancor, Laura, Yelimar, Gabriel y Lluis. A la rockabilly y motera Mily le tocó salir en un programa en el que se contó con la visita de los diseñadores Eduardo Navarrete y Vicky Martín Berrocal.

La rockabilly Mily, esposa del cantante de `Tennessee´, Roberto Gil, fue la octava expulsada de la cuarta edición de `Maestros de la Costura´. Una de las mejores modistas de esta edición tuvo una tienda de ropa en Segovia durante veinte años, pero cuando sus hijas crecieron la cerró y se mudó a Benidorm. Para la motera Mily coser es sinónimo de relajación, y un modo de lucir su particular estética vintage.

EPIs caseros para afrontar una tragedia mundial

Los primeros momentos de la pandemia por Covid-19, que nos llevó a un largo confinamiento domiciliario para evitar su expansión, fueron dramáticos, sin paliativos. Los vídeos que circulaban por internet en el que sanitarios explicaban a otros sanitarios cómo confeccionar un EPI (equipo de protección individual) con una bolsa de basura dieron una pequeña medida de la magnitud de la tragedia que acontecía fuera de nuestros domicilios. Ante esta realidad, muchos particulares quisieron ayudar desde sus casas mediante la confección de mascarillas y EPIs: hombres, y mujeres, pero sobre todo madres y abuelas, muchísimas, que se informaron sobre tejidos, TNT, filtros y conceptos que antes del 14 de marzo de 2020 eran desconocidos para el gran público.

A todas estas personas desconocidas se sumaron también modistas como Carolina Herrera y Vicky Martín Berrocal, diseñadora esta última que acompañó a los concursantes durante la primera prueba de la noche. Una gala homenaje a todos los sanitarios que trabajaron al límite de lo humano durante el pasado año, así como aquellos diseñadores que pusieron sus materiales y sus equipos a confeccionar mascarillas y EPIs para el personal sanitario de los hospitales.

De hecho, la primera prueba tuvo como objeto la realización de un EPI y una mascarilla, para lo cual contaron con el apoyo de sus familiares, a los cuáles llevaban semanas sin ver. Víctor, el marido de Yelimar; Lucía, la madre de Laura; Loles, madre y Dolores, abuela de Lluis; María del Carmen, madre de Gabriel; Roberto, marido de Mily; y Ana, mujer de Ancor, llenaron de energía a los concursantes en una emotiva prueba. Un ejercicio que ganó Lluis y que perdió Gabriel, con un EPI incompleto.

Ángel Schelsser y `Kate´ en la prueba de equipos

La prueba por equipos contó con Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser, una de las marcas de moda más populares en España. La firma que representa, lleva casi 40 años sorprendiendo al público y, según recordó la jurado María Escoté, recibiendo premios casi en cada desfile.

Juan Carlos Mesa ganó, con ‘Kate’, su primera colección, el premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid. Un trabajo inspirado en la actriz Katherine Hepburn, una mujer moderna y arrolladora en su tiempo. Con sus consejos, los dos equipos tuvieron que hacer una réplica de dos vestidos premiados.

Yelimar, que nunca había sido jefa de taller, fue elegida por el jurado para liderar un equipo. Ella eligió a Gabriel como jefe rival, una decisión basada, según explicó ella, en la estrategia, puesto que cuando a su compañero le tocó dirigir equipo no supo hacerlo correctamente. Y tomó una buena decisión, puesto que le llevó a ser semifinalista de `Maestros de la Costura´ junto con su equipo, Ancor y Laura. Por su parte, a Gabriel, Mily y Lluis les tocó ir a la prueba de eliminación.

Mily, eliminada

La actriz y cantante Jedet, ganadora del premio Ondas por su interpretación del personaje principal de la serie `Veneno´, acompañó a los concursantes en la prueba de expulsión, dirigida a la realización de una prenda de lencería trans. Un reto en el que tuvieron que atender a las necesidades específicas de las mujeres trans, quienes, tal y como explicó el jurado Alejandro Palomo, a veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. Según comentó el diseñador, a las mujeres trans les suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas.

Durante la prueba contaron con las recomendaciones Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la costura’, quien les habló de los tejidos y la confección necesaria para cumplir con los requerimientos necesarios. Finalmente, fue Mily la que, a juicio del jurado, no comprendió el objeto de la prueba, una realidad que la llevó a la expulsión.

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Audiencia

Programa 1 (25/01/2021_expulsión de Elena): 9,9% share, 1.150.000 espectadores

Programa 2 (1/02/2021_expulsión de Àlvaro): 10.1% share, 1.277.000 espectadores

Programa 3 (8/02/2021_expulsión de Ana): 10.7%, share, 1.323.000 espectadores

Programa 4 (15/02/2021_expulsión de Nani y Ancor): 11,1%, share  1.389.000 espectadores.

Programa 5 (22/02/2021_expulsión de Fermín, repesca de Ancor): 11,7%, share  1.385.000 espectadores.

Programa 6 (1/03/2021_expulsión de Javier): 11,7% share, 1.284.000 espectadores.

Programa 7 (15/03/2021_sin expulsados): 11,5% share, 1.362.000 espectadores.

Siguiente artículo Katia lanza un curso gratuito de macramé en Youtube
Artículo previo "Indumenta" abre su periodo de recepción de trabajos

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario