`Moda y textiles´, todo un manual sobre los oficios de la moda
libros

`Moda y textiles´, una guía de las opciones de empleo en la moda, de Editorial Blume

`Moda y textiles´, un manual de oficios dentro de la industria de la moda

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 256
Editorial: BLUME
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9801-472-3
Año de edición: 2010

Fotos: Editorial Blume.

Una guía práctica para abrirse camino en los diferentes oficios relacionados con la moda es `Moda y textiles´, un manual de la profesora de moda británica Carol Brown. El libro, publicado por Editorial Blume, ofrece una visión completa de las opciones laborales, así como ejemplos prácticos de currículums y cartas de presentación específicos para el sector.

`Moda y textiles´ es un manual, de la profesora de moda Carol Brown, que ofrece una amplia visión del sector. De esta manera, el libro recoge un listado de cincuenta oficios relacionados con la moda, que abarcan desde las vertientes creativas hasta las técnicas, las comerciales y de comunicación. Entre los trabajos propuestos se encuentran desde patronistas y diseñadores hasta sastres, coloristas o ilustradores de moda.

El manual incluye más de 150 ilustraciones de diferentes entornos de trabajo, portafolios y muestras de trabajos, además de ejemplos de currículums y cartas de presentación. En el libro también se dan pautas para los procesos de selección, la búsqueda de empleo y el diseño de un plan de acción de carrera profesional.

«Empezar en la industria de la moda puede resultar complicado. Este libro ofrece consejos prácticos para todos los aspectos del proceso de búsqueda de empleo y para tener éxito en el campo elegido. Se incluyen sugerencias para organizar la búsqueda de empleo, gráficos y cuadros para complementar la información, y consejos para afianzarse en el puesto de trabajo y desarrollar nuevas habilidades de comunicación. El directorio de organizaciones comerciales internacionales proporciona un excelente recurso para establecer nuevos contactos y también ofrece información sobre conferencias, eventos comerciales y oportunidades laborales.Los perfiles laborales, definidos con precisión, van acompañados de entrevistas con personas que forman parte del sector. El conjunto aporta una valiosa visión de las diferentes carreras en el mundo de la moda. Una lectura imprescindible para los estudiantes de este campo», explican desde Blume.

La autora del libro imparte clases de moda en la Universidad de Lincoln, en Reino Unido. Brown ha publicado numerosos artículos sobre los oficios del sector de la moda, previsión de tendencias, diseño de prendas de punto y técnicas de creación de tejidos de punto.

Uno de los oficios descritos en el manual. Foto: Editorial Blume
Siguiente artículo Ya hay fechas en 2020 para Creativa Madrid y Creativa Barcelona
Artículo previo #fabricatextilencasa durante el confinamiento por Covid-19, iniciativa de la Real Fábrica de Tapices

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario