Semana de reflexión sobre la moda impulsada por MSMAD
Moda sostenibleNoticias

Jornadas de reflexión sobre la moda paralelas a la Semana de la Moda de Madrid (online)

Semana de reflexión sobre la moda del 8 al 13 de septiembre impulsada por MSMAD (vía zoom)

Foto: MSMAD. 

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) abre una semana de reflexión paralela a la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. El evento se celebrará online (vía zoom) del 8 al 13 de septiembre de 2020.

La iniciativa está destinada a dar a conocer la moda sostenible a la sociedad. «En esta ocasión, debido al momento tan especial que vivimos a causa de la pandemia, propone un espacio de reflexión donde, desde la coherencia y la total transparencia, se alían con la necesidad de transformar una industria que sigue siendo una de las más contaminantes del planeta», explican desde la organización.

La semana de reflexión está estructura en base a diversos encuentros digitales con las marcas asociadas a MSMAD, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre de 17.00 a 19.00 horas. En estas charlas se presentará el trabajo, motivaciones, objetivos de las diversas marcas especializadas en moda sostenible. También se llevarán a cabo talleres en los que se mostrará el modo de dar una segunda vida a prendas en desuso, y se conocerán iniciativas alrededor del reciclaje textil como el FA/RE del IED Milán, que se conectará en directo.

La Semana de la Moda Sostenible de Madrid está apoyada por agrupaciones como la Asociación de la Moda Sostenible de Perú, Universo Mola de Uruguay o Sustainable Starups&Co de España. Todas las charlas se realizarán a través de la plataforma de videoconferencia zoom.

«Madrid es reinicio, reflejo y reflexión en moda sostenible plantea unos días para profundizar en el auténtico significado de la sostenibilidad y cuál es nuestro papel y responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Unos objetivos que nos exigen a todos una toma de posiciones valientes y proactivas y que suponen en el caso de la industria textil el abandono de prácticas muy dañinas en favor de un nuevo modelo de empresa comprometida y transparente. La moda sostenible está más de actualidad que nunca, el ecodiseño, el slow fashion, el upcycling, la moda responsable, son ahora términos y prácticas a las que cada vez se suman más organizaciones dentro del sector textil español y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, como referente, ha mostrado desde hace más de un lustro el camino a seguir para una transformación ética y coherente», aseveran.

FICHA TÉCNICA

8 al 13 septiembre 2020 04:45 PM Madrid

Inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJwrfuGqrTMpGdLN5yJP-YCo0Y42ShQ3dI_s

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al seminario web.

Más información:

Facebook

info@msmad.es
comunicacion@thecircularproject.com
686756484

Siguiente artículo Cojines antiguos de la Casa Museo Lope de Vega, a punto gracias a la Real Fábrica de Tapices
Artículo previo Acotex, Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code