Oxfam lanza una guía sobre reciclaje y reutilización de recursos
Noticias

¿Cómo reciclar y reutilizar los textiles?

Oxfam lanza una guía sobre reciclaje en la que da pautas sobre el textil

Foto: Oxfam.

Cómo reducir el impacto negativo de nuestro consumo de textiles, entre otros, es el eje de `Aprende a reciclar: todo lo que necesitas saber sobre reciclaje´, una guía didáctica de la ONG Oxfam. El texto, que puede descargarse de manera gratuita en este enlace, ofrece pautas para el reciclaje y reutilización de los recursos textiles, así como de todos los recursos que existen a nuestro alcance en el hogar.

En esta guía se enseña la diferencia entre reciclaje y reutilización, los beneficios del reciclaje y las mentiras que se vierten al respecto de esta práctica.  «En un mundo dónde el cambio climático está ganando terreno, el reciclaje se convierte en una herramienta clave al alcance de todos para luchar contra este avance, una herramienta que conlleva enormes beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», explican desde Oxfam.

El texto explica, asimismo, de qué manera deben deshacerse de los residuos según su orígen (orgánico, plásticos…) y da consejos sobre cómo prolongar la vida de nuestros productos, como los textiles, que aconseja donar, customizar o intercambiar antes de ser tirados a la basura.

Enlace de descarga de la guía: https://recursos.oxfamintermon.org/guia-gratuita-aprende-a-reciclar

Siguiente artículo Gesturas, el único programa específico para la gestión de talleres de arreglos de ropa
Artículo previo `El dossier de las telas´, una guía visual y práctica de Skarlett Costura

Related posts

2 Comentarios

  1. Buen día no encuentro el enlace para descargar la guía Oxfam sobre reciclaje en la que da pautas sobre el textil, soy docente de ciencias económicas en nivel medio y trato en mis clases sobre este tema por lo que la guía me resulta de sumo interes

    Reply

Deja un comentario

*

code