`Paisajes y flores bordados a mano´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
libros

`Paisajes y flores bordados a mano´, de editorial El Drac

Manual de bordado en`Paisajes y flores bordados a mano´, de editorial El Drac

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 144
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica cosida
ISBN: 978-84-9874-639-6
Año de edición: 2019
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac. Al final, video resumen del contenido.

Todo un manual práctico de bordado. Así se presenta `Paisajes y flores bordados a mano´, publicado en España por Editorial El Drac. El libro incluye una recopilación de consejos y trucos basados en la experiencia de toda una vida como bordadora de su autora, la británica Katrina Witten, a los cuáles que se suman 10 proyectos de bordado con sus respectivos patrones.

`Paisajes y flores bordados a mano´ es obra de la bordadora británica Katrina Witten, impulsora también de Rowandean Embroidery, una empresa familiar que diseña y realiza kits de bordado. La obra se muestra como todo un manual de bordado en el que se aprecian consejos basados en la experiencia, como el uso de agujas de sombrerero para enfilar cuentas, por el mayor tamaño de su ojo que facilita el enhebrado, o el escaneado de los dibujos calcados para poder ser reutilizados en el futuro.

«Mi estilo personal de bordado es sencillo, con unos cuantos puntos básicos y organdí de colores como punto de partida. El bordado no requiere un equipo voluminoso, solo cierto interés por los colores que nos rodean», explica Witten.

La primera parte de su obra, que alcanza prácticamente el 50% de la misma, repasa técnicas y materiales, para dar paso a los proyectos en si. «Conforme avances en este libro, encontrarás una variada colección de proyectos, ocho fáciles y dos más complejos, que se basan en diversas técnicas de trabajo de organdí, como fundir un motivo de aplicación, rasgar, deshilar y superponer capas, y también añadir textura  con cuentas e hilos», apunta.

Entre los proyectos que se pueden realizar se encuentra el bordado de un seto con perejil silvestre, flores de todo tipo, mariposas y abejas, tanto en forma de cuadro, motivo o alfiletero.

Siguiente artículo ¡Extra, Moda!, un recorrido por la prensa de moda en el Museo del Traje de Madrid
Artículo previo Colaboración: Modemié + La Voz de las Costureras, cursos de costura online dinámicos para todos los niveles

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code