`Patchwork con sentimiento 3´, de Paz Giral - La Voz de las Costureras
librosPatchwork

`Patchwork con sentimiento 3´, de Paz Giral

Un homenaje en patchwork a los recuerdos de la niñez

Fotos: Noemí Martínez.

FICHA TÉCNICA:

Nº Páginas: 136

Editorial y año de edición: Paz Giral, 2018

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

ISBN: 978-84-09-04772-7

Enlace de venta online: https://pazgiral.com/es/libros-patchwork/310-patchwork-con-sentimiento-3.html

Un homenaje en tela a los recuerdos de la niñez centra `Patchwork con sentimiento 3´, de la artesana oscence Paz Giral. Un compendio de 21 proyectos obra de esta diplomada en Magisterio y titulada en Corte y Confección, dirigidos tanto a iniciados como a expertos que supone una continuación de sus obras `Patchwork con sentimiento´ y `Patchwork con sentimiento 2´.

«Y sigo `cosiendo sueños´ con la misma ilusión que cuando empecé, feliz de poder diseñar, coser y compartir con vosotras/os todo esto. Un libro lleno de proyectos que he ido cosiendo a lo largo de estos tres últimos años. Son proyectos prácticos y sencillos aunque, eso si, con muchas puntadas, algo elaborados», explica la autora.

`Patchwork con sentimiento 3´, cuyas imágenes fueron tomadas en la casa familiar, parte como un guiño a «a los recuerdos de mi niñez, con muebles y objetos rescatados que me llevaron a revivir esos felices años y que cada vez que mire este libro volveré a ellos», manifiesta esta maestra de patchwork que recorre cada año la geografía nacional impartiendo talleres de patchwork y acolchado a mano.

La obra, cuyo diseño, maquetación e ilustraciones son obra también de Paz Giral, es un manual didáctico útil para aquellas personas que no pueden acudir a clases de costura. Un texto que incluye piezas como bolsos de viaje, sujeta puertas en forma de perro, cestas, alfileteros, guardahilos, costureros o guardaovillos, todos ellos elaborados en patchwork.

`Patchwork con sentimiento´ incluye también plantillas en papel con los diseños propuestos, así como referencias al trabajo de otros artistas como Carmen, de Acolchados a Máquina Carmen Maiquez.

El libro concluye con diagramas en los que se explican, de manera muy clara, los diferentes puntos de cosido y bordado, así como un profuso listado de materiales necesarios para la realización de estas y otras obras en patchwork.

Puedes encontrar más información sobre el trabajo de Paz Giral en su web (https://pazgiral.com/es/) y en su tienda-taller, situada en el número 81 de la avenida Tenor Fleta de Zaragoza.

Siguiente artículo Creativa Barcelona, del 7 al 10 de noviembre de 2019
Artículo previo Julia Amelia Castro Morales: muñecas upcycling personalizadas para todo el planeta

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code