`Patchwork y bordado con Lynette Anderson´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
libros

`Patchwork y bordado con Lynette Anderson´, de editorial El Drac

Apliquick para estilo country en`Patchwork y bordado con Lynette Anderson´, de editorial El Drac

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 96
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-654-9
Año de edición: 2020
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac. Al final, vídeo resumen del contenido.

Un total de 13 proyectos de bordado y patchwork estilo country son la propuesta de `Patchwork y bordado con Lynette Anderson´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro es obra de la británica Lynette Anderson, enamorada de las labores desde niña gracias a las lecciones de su abuela, que ha recorrido el mundo gracias a sus clases presenciales en la que enseña su obra a sus alumnos. En el manual su autora recomienda el uso de la técnica de aplicación Apliquick.

La obra recoge los bordados favoritos de su autora, un total de 13 proyectos con sus patrones, explicados paso a paso y en detalle, y basados en el estilo country. «Las ideas para nuevos proyectos suelen inspirarse en mi infancia. Crecí en un pequeño pueblo de Inglaterra, jugando en los bosques y los campos que rodeaban nuestra casa y en los que abundaban la vida silvestre y las flores», apunta Anderson.

Además de los proyectos de costura, la autora propone el uso del Apliquick, una técnica que facilita la realización de las labores y que «es mi preferida para hacer aplicaciones con borde remetido», explica la autora. En esta técnica se utilizan varillas especiales y papel semisoluble al agua, aunque Lynette Anderson advierte que para la realización de sus aplicaciones se puede «aplicar remetiendo el borde con la aguja, con fliselina termoadhesiva o con cualquier otra técnica de aplicación», anota.

Una selección de propuestas de Lynette Anderson.

Los diseños de Anderson destacan por su inspiración romántico-campestre, con diseños de casas, árboles, flores, pájaros, gatos, mariposas y abejas, todos ellos encajados en cojines, bolsos, quilts, librillos de agujas, fundas de tijeras, estuches y cuadros.

Lynette Anderson, autora del manual, se enamoró de las labores de niña, cuando su abuela le enseñó a bordar en Dorset, Inglaterra. El nacimiento de su hijo en 1981 despertó su interés por el patchwork y las telas. En 1990 se trasladó a Australia con su familia y en 1995 comenzó a dar a conocer sus patrones. «El estilo entrañable de sus diseños por sus formas y colorido, que combinan sencillas costuras con aplicaciones y patchwork, atrae a amantes de la costura de todo el mundo. Se inspira en la naturaleza y en la infancia y disfruta diseñando quilts, cojines, bolsos y otros accesorios», inciden desde El Drac.

La autora, que imparte cursos por todo el mundo, pinta a mano botones y diseña telas para Lecien Fabrics, unos complementos que encajan a la perfección con sus diseños. Además a autora de `Quilts estilo country´, publicado por Editorial El Drac.

Puedes encontrar a Lynette:

https://www.littlequiltstore.com.au/

http://www.lynetteandersondesigns.com.au/

https://www.facebook.com/lynetteandersondesigns/

https://www.instagram.com/lynetteandersondesigns/

https://youtu.be/lb4j3hKGVN4

Siguiente artículo Masterchef, Alfa y retos genderless en el séptimo programa de Maestros de la Costura 3
Artículo previo `El lenguaje de las telas. Arte textil en África Occidental ´, hasta el 6 de septiembre de 2020 en Zamora

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code