`Patchwork y bordado para las cuatro estaciones´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
libros

`Patchwork y bordado para las cuatro estaciones´, de editorial El Drac

Un mismo quilt, mil mensajes bordados

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 63
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-635-8
Año de edición: 2019
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac.

Mensajes positivos de quita y pon en patchwork es la propuesta de la australiana Gail Pan en `Patchwork y bordado para las cuatro estaciones´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro se muestra como una original propuesta en el que, en base a un mismo quilt, se pueden poner y quitar, mediante corchetes, diferentes mensajes bordados.

`Patchwork y bordado para las cuatro estaciones´ es un compendio de 17 proyectos intercambiables, una original idea de la australiana Gail Pan (https://gailpandesigns.typepad.com/) , autora de nueve libros en los que combina su pasión por el patchwork con su afición al bordado. Entre los proyectos se pueden encontrar quilts y banderines de fiesta en los que se pueden poner y quitar mensajes positivos bordados.

El manual cuenta con explicaciones detalladas del flujo de trabajo y materiales que emplea habitualmente la autora, con un apartado particularmente útil en el cual explica los tipos de agujas existentes para patchwork y para bordado. En el libro también da consejos para legos en la materia, como el número de hebras indicadas para cada tipo de trabajo (ella usa dos hebras de hilo para los bordados que propone), o el orden en el que se deben colocar los diferentes materiales del acolchado antes de comenzar a bordar sobre ellos.

El libro tiene la frescura habitual de los manuales de influencers que editorial El Drac tiene a disposición de los usuarios en su página web. En las explicaciones se aprecian consejos que ofrecen especialistas que no olvidan las dificultades de los primeros momentos de aprendizaje. Aunque si hay que tener en cuenta el hecho de que los patrones propuestos están escritos en inglés, por lo que aquellos que prefieran bordar las frase de ánimo en castellano deberán traducirla y componer el modelo sustituyendo las palabras anglosajonas por el texto traducido.

La autora del libro, Gail Pan. Foto: http://gailpandesigns.com/about/

La autora del libro, Gail Pan, residente en Melbourne, Australia, imparte clases de patchwork en todo el mundo «Crecí en un hogar donde la costura siempre fue una parte importante de la vida, y, naturalmente, practiqué todas las manualidades. Siempre he tenido alguna labor entre manos, probando todo, desde tejer hasta bordar punto de cruz. Cuando mis hijos eran pequeños, yo les hacía la ropa, y cuando se hacían demasiado mayores para eso, me pasé al patchwork. Mi empresa de diseño nació de mi costumbre de estar siempre adaptando las labores hasta que se convierten en un diseño por si mismas. En 2003, animada por unas amigas que estaban montando su propio negocio de patchwork, empecé a diseñar y publicar mis modelos», explica en en la presentación de su página web.

Siguiente artículo La Real Fábrica de Tapices restaura la alfombra de Cañavera
Artículo previo Laura Lapresta, creadora de "Pajaritas por Aquí", marca de artesanía textil

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code