Pedro, cuarto expulsado en Maestros de la Costura 2 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Pedro, cuarto expulsado en Maestros de la Costura 2

Pedro sale expulsado en una gala homenaje a la moda de los años 80

Fotos: RTVE.

El onubense Pedro fue el cuarto expulsado en la cuarta gala de Maestros de la Costura 2, concurso de RTVE presentado por Raquel Sánchez Silva. El programa recibió a las actrices Loles León y Rossy de Palma y sirvó como transversal homenaje a la moda de los años 80.

El concursante andaluz, que actualmente estudia en Madrid un doble grado en Diseño Integral, Gestión de la Imagen y Diseño de Moda, tenía todos los boletos para salir expulsado en la cuarta gala de Maestros de la Costura. Las críticas del jurado y resto de concursantes así lo hacían adivinar, a pesar de lo cual el joven de 20 años se mostró inalterable a lo largo del programa.

Una gala que tuvo como broche de oro la visita de las actrices Loles León y Rossy de Palma, que acudieron al homenaje que el programa quiso rendir a la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en su treinta aniversario. Un reconocimiento que Maestros de la Costura realizó vía reproducción del vestuario que las cuatro protagonistas principales vistieron en el filme.

La ochentera película se estrenó en unos años de moda extrema y gustos complicados. «Lo que más me gustaba era la lycra. La lycra es un estado de ánimo, no la puedes llevar siempre», recordó Loles León sobre la moda de la época. Tanto ella como su compañera de escena, Rossy de Palma, reconocieron su gusto por la costura.

En todos los programas hay novedades, y la de esta gala fue la condición de trabajar en parejas. Rosa y Amparo, Anastasia y Alejandro, Sergio y Tony y, obviamente, Lara e Isabel decidieron trabajar juntas. Pedro quedó solo, pero se benefició de la compañía del concursante del pasado año Eduardo Navarrete, que acudió como invitado a la cuarga gala. Un ex concursante que no decepcionó con su actitud. «No me digas cosas, que eres muy guapo y me pongo nervioso», le comentó al aprendiz Alejandro cuando éste le preguntó cómo iba con el trabajo que se le encomendó.

Finalmente, la pareja compuesta por Amparito y Rosa resultó ganadora, y Pedro quedó doblemente vapuleado: fue elegido por el jurado como el peor concursante de la prueba individual y lanzado directamente a la final por Sergio, quien recibió esta potestad por parte del programa.

El menos malo se salva

La prueba de equipo, liderada por Rosa y Alejandro, tuvo lugar en la sede de la marca Tous, marca nacida en 1920 en Manresa. En el ejercicio debieron reproducir un bolso de la marca, con integración de piezas de joyería. La tensión en los ejercicios de equipo es habitual, aunque en esta ocasión fue menor que en ediciones anteriores. Lara mostró su faceta más conciliadora y Sergio se consolidó como “el hombre tranquilo” del programa. El equipo ganador venció únicamente por completar el encargo (el otro grupo no terminó de coser el bolso), porque al jurado del programa no le gustó ninguno de los ejercicios presentados.

La prueba de expulsión (a la que fue el equipo de Alejandro: Sergio, Pedro y Lara) se centró en la creación de un sombrero, tocado o pamela. Para ello se inspiraron en Felipe Vivas y Manuel Carrión, creadores de la marca sevillana Tolentino Hats. Alejandro y Lara presentaron los mejores trabajos, un consuelo para el primero, que acabó abatido en la prueba de equipo. Finalmente, el estudiante de moda Pedro fue el elegido para abandonar el taller de Maestros de la Costura. «Estoy feliz porque he aprendido muchísimo, ha sido una experiencia única. Pero estoy triste porque si hubiera venido con más experiencia, técnica y formación ¡lo hubiera petado!», concluyó el onubense.

La audiencia crece semana a semana

A pesar de que el comienzo de la segunda edición de Maestros de la Costura no llegó a los 2.350.000 espectadores (17% de la cuota de ese día), lo cierto es que va ganando adeptos semana a semana. De esta manera, de los 1,4 millones de espectadores del primer programa se ha pasado a los 1,7 millones en la última gala, lo que implica un incremento de 300.000 personas.

Audiencias Maestros de la Costura

Los premios y el jurado

Maestros de la Costura está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. En esta edición el plantel de premios se amplía con un galardón para un cuarto clasificado.

La persona ganadora se llevará el Maniquí de Oro, 50.000 euros en metálico, la realización de una Colección Cápsula en el Corte Inglés y un curso de Diseño de Moda en el Instituto Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

La persona que quede en segundo lugar se llevará un diploma de Vogue España en Estilismo y Producción de Moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III, así como una beca en el departamento de diseño de El Corte Inglés de seis meses de duración.

El tercer y cuarto clasificado recibirán clases en el Centro Eometric de Barcelona, donde conocerán método de patronaje a medida del diseñador Estanislao.

Siguiente artículo Saray, la aprendiz de Maestros de la Costura 2 que quiso vestir de flamenca a Kim Kardasian
Artículo previo Más de 18.000 personas acuden a la feria Tendencias Creativas (BEC, Vizcaya)

Related posts

2 Comentarios

Deja un comentario

*

code