Programación infantil del Museo del Traje de Madrid para diciembre de 2018 - La Voz de las Costureras
Noticias

Programación infantil del Museo del Traje de Madrid para diciembre de 2018

Talleres infantiles sobre sastrería en el Museo del Traje de Madrid

Foto de la galería: Wikipedia

Los trucos de sastre y las connotaciones culturales del color rosa centrarán los talleres infantiles que el Museo del Traje de Madrid tiene preparados hasta fin de diciembre de 2018. Estos monográficos se impartirán sábados y domingo de 11.15 a 13.30 horas y requieren inscripción previa.

El primero de los cursos, denominado «Muchiveo ¡Al rico rosa chicle, rosa caramelo y rosa pastel!» se dedicará a investigar sobre las connotaciones sociales del uso del color rosa.

«El rosa es un color complejo, lleno de misterios y matices. ¿Sabías que hasta mediados del siglo XX se consideraba un color más adecuado para el niño que para la niña? Al hilo de la exposición temporal La vie en rose, reflexionamos sobre la evolución en los usos y costumbres del fascinante color y elaboramos un fantástico libro de artista en el que descubriremos la deliciosas tonalidades del rosa», explican desde la institución.

«Muchiveo ¡Al rico rosa chicle, rosa caramelo y rosa pastel!» está dirigido a grupos familiares con niños o niñas de tres a cinco años.

El segundo de los cursos, denominado «Trajea2. Trucos de sastre» hablará de la evolución de la disciplina tomando como punto de partida tratados históricos como el de Francisco de Rocha, presente en la colección del museo.

«Te sorprenderá conocer qué prendas surgen de la unión de distintas piezas de telas, ¡es algo mágico! Un delantero con una espalda por los hombros y el costado, ¿y si le añado unas mangas por la sisa? Los sastres, por oficio, cortan, cosen y se encargan de montar las piezas o patrones y… ¡tachán, tachán!, prenda terminada. Sus habilidades han llegado hasta hoy gracias a tratados como el de Francisco de la Rocha. Como punto de partida, este documento nos facilita unas piezas para cortar y coser», apuntan.

«Trajea2. Trucos de sastre» está dirigido a grupos familiares con niños o niñas de 6 a 12 años.

Siguiente artículo ¡Feliz Navidad y feliz 2019!
Artículo previo Armando, creador de Skarlett Costura

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code