`Punch needle. Bordado en relieve´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
BordadoNoticias

`Punch needle. Bordado en relieve´, de editorial El Drac

Color y frescura `Punch needle. Bordado en relieve´, de editorial El Drac

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 128
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-642-6
Año de edición: 2019
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac. Al final, video resumen del contenido.

Un total de 27 proyectos de punch needle o bordado ruso es la propuesta de `Punch needle. Bordado en relieve´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro es obra de la francesa Laetitia Dalbies, formada en Artes Plásticas y Fotografía y Montpellier, quien apuesta por darle un toque más fresco y juvenil a una antigua técnica de bordado en relieve, un estilo que imparte en sus clases y talleres.

La técnica de punch needle utiliza la llamada aguja mágica, gracias a la cual se pueden realizar bordados con relieve de manera sencilla y mediante el uso de materiales como lana. «En este libro se muestran 27 proyectos con sus patrones; son ideas muy creativas que sirven para decorar la casa o regalar. La autora explica la técnica paso a paso como mucho detalle, describiendo todo lo necesario para hacer el bordado punch needle: conocer los puntos, prender la tela, transferir el dibujo, bordar sin dificultad, rematar y rectificar en caso de error y cuidar y mantener la labor; todos ellos son aspectos muy importantes en este tipo de bordado», anotan desde editorial El Drac.

Original y moderno diseño de cojín.

Macedonia de frutas.

Entre las propuestas de Dalbies se encuentran antifaces con forma de Koala, frutas decorativas, cojines, manteles individuales, una bolsa con un gran ojo estampado, motivos florales para camisas y monederos de sandía, entre otros. Todos ellos en diseños simples, frescos y llenos de color. «Animada por un deseo de desempolvar la imagen un poco pasada de moda que se suele asociar con esta técnica, Laetitia imagina un universo poético hecho de cerezas y otras frutas y verduras. Curiosa y llena de ideas, halla inspiración en todo lo que le rodea: la gente, la naturaleza, el huerto de su padre, sus viajes en familia, su hija Mila, con una imaginación desbordante… Todo ello es una fuente inagotable que ella transmite en sus clases y talleres», concluyen.

Siguiente artículo Tres décadas de diseño en "Mercedes de Miguel. El arte de vestir". Sala Ondare (Bilbao)
Artículo previo Entrevista a Helen, concursante de Maestros de la Costura 3

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code