Quiltmanía se estrena en Europa en Creativa Madrid
Noticias

Quiltmanía se estrena en Europa en la quinta edición de la feria Creativa de Madrid

Un total de 120 expositores relacionados con la creación manual se darán cita en el Palacio de Cristal de Madrid del 20 al 23 de octubre en el marco de la Feria Creativa de la ciudad. El salón de manualidades, que llega a su quinta edición, contará con más de 500 talleres, actividades participativas, concursos y sorteos, así como con la exposición Quiltmanía, de la artista americana Norma Whaley, quien trae por primera vez a Europa los quilts de su último libro.

El salón de las manualidades y la creatividad Creativa Spain permanecerá abierto jueves, viernes y sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. Los menores de 12 años entrarán gratis y existe un abanico de entradas reducidas para mayores de 65 años, discapacitados y parados, así como descuentos de grupo y por abono de 4 días.

La feria contará con más de 500 talleres en sus secciones de CreativAcademy y Creativa Kids, en los cuáles se impartirán conocimientos relativos a técnicas tradicionales, como labores, punto de cruz, lanas, fieltro, costura, ganchillo o bordados y a técnicas modernas, como artes decorativas, decoupage, scrapbooking, patchwork, cocina y repostería creativa, decoración floral y creación de jabones y velas. Asimismo, habrá manualidades dirigidas al público infantil y talleres basados en tendencias relativas al reciclaje y reutilización de materiales para la realización de complementos personales o decoración del hogar.

Además de los talleres de CreativAcademy y Creativa Kids, una decena de expositores ofrecerán sus propios cursos, como Almacén de Pontejos, Antonia Pont, Arenart, DM, Komola Krafts, La casa de la Arcilla, Dayka Triade, Roublott, Tu Tienda Creativa y Editorial Planeta.

Respecto a los más pequeños, la edición Creativa Madrid contará con las actividades de la Ludoteca Cambalaches, «una gran oportunidad para que los niños se introduzcan en el mundo de la creatividad mientras juegan, realizan talleres o leen en el rincón de lectura, en un lugar imaginado, soñado y diseñado para que niños y adultos puedan disfrutar plenamente de su tiempo libre», explican desde la organización.

Por otra parte, el salón madrileño de las manualidades y la creatividad contará con la exposición Quiltmanía, que llevará al Pabellón de Cristal de la localidad los quilts de Norma Whaley, artista nacida en la localidad norteamericana de Minesota, y que mostrará por primera vez en Europa los quilts de su último libro. También prepararán exposiciones sobre diversos temas los expositores Almacén de Pontejos, Carrot Cake, Chopo, Dayka, Decoman, Jejoma, Manos Maravillosas, Mi Regalo Diferente y Patrones Infantiles.

La feria Creativa Madrid permanecerá abierta del 20 al 23 de octubre y precederá a la edición barcelonesa, que tendrá lugar en La Farga de la localidad de L`Hospitalet de Llobregat, y que se desarrollará entre los días 3 y 6 de noviembre de este año.

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Costura, manualidades y cocina en los talleres de Creativa Madrid
Artículo previo Las manoplas que sacaron de la pobreza a la familia de Erika

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code