Rosa León, ganadora de Maestros de la Costura 2 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Rosa León, ganadora de Maestros de la Costura 2

La sevillana Rosa gana el Maniquí de Oro en un duelo igualado con la holandesa Isabel

Fotos: RTVE

La sevillana Rosa León se alzó como ganadora en la segunda edición de Maestros de la Costura, tras una dura final en la que la holandesa Isabel quedó en segundo puesto. La ganadora se llevó el Maniquí de Oro, 50.000 euros en metálico, una Colección Cápsula en el Corte Inglés y un curso de Diseño de Moda en el Instituto Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Rosa León, sevillana de 51 años, llegó a Maestros de la Costura tras un tratamiento de cáncer de mama. Las hijas de la ganadora fueron las que la animaron a participar en los casting del programa, y las que la acompañaron en el último programa de la presente temporada.

Por su parte Isabel, como segunda clasificada, ha conseguido un diploma de Vogue España en Estilismo y Producción de Moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III, así como una beca en el departamento de diseño de El Corte Inglés de seis meses de duración. Esta holandesa reside en Barcelona, es empresaria, vegana y madre de tres niñas. Tiene cuatro discotecas con su marido y la costura es su pasión.

El plantel de premios se cerró anoche con los que obtuvieron Amparo y Toni, como tercer y cuarto clasificados, quienes recibirán clases en el Centro Eometric de Barcelona, donde conocerán método de patronaje a medida del diseñador Estanislao.

Una segunda edición cargada de sorpresas

La segunda edición de Maestros de la Costura ha sido presentada de nuevo por Raquel Sánchez Silva y ha contado otra vez como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. La dinámica de este año ha sido similar, aunque sí que ha albergado sorpresas, como los impagables momentos en los que los miembros del jurado se sumaron a los aprendices en sus retos.

Un vestido de cóctel para la primera duelista

El décimo y último programa de Maestros de la Costura 2 arrancó con un reto basado en la consecución de una réplica de un vestido de cóctel de la marca de alta costura Teresa Helbig. De esta prueba compleja salió la primera duelista, Rosa León, con un trabajo que según reconocieron los jueces rozó la perfección. Isabel quedó en segundo lugar, Toni tercero y Amparo cuarta. Esta última con un vestido mal ejecutado que arrancó sus lágrimas y su desánimo.

La última prueba de equipo, de nuevo en Pronovias

La última prueba de equipo se desarrolló en la misma sede que en la primera edición: Pronovias. Y de nuevo los concursantes contaron con la ayuda de personajes conocidos, en este caso los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto, que colaboraron en la reproducción de tres vestidos de la marca barcelonesa. También contaron con la visita de Hervé Moreau, director creativo de pronovias, que les explicó el proceso de creación de sus diseños. De esta última prueba grupal se alzó como ganadora Isabel, que de esta manera se unió a Rosa en el duelo final.

La prueba final

Rosa e Isabel, las duelistas, regresaron al taller de Maestros de la Costura para diseñar y confeccionar un vestido pensado para ser lucido en la alfombra roja. Olga Ruiz, directora de Telva, acudió como madrina de la final para aportar su apoyo a las dos mujeres en lid. La lucha final fue dura y elegante, ya que ambas destacaron por su capacidad de trabajo y fair play. Una contienda en la que finalmente se alzó vencedora Rosa León.

Las frases del último programa

«Estoy supercontento, es como unas oposiciones casi». Toni al llegar al plató en la primera prueba.

«He llorado más en diez semanas de programa que en los últimos diez años». Amparo en la primera prueba.

«Yo en este programa soy un poco el retal». El actor Edu Soto en la prueba de equipo, ante el hecho de que no pudo tomar decisiones.

Siguiente artículo Vanessa Alegre, creadora de Chispón, marca de artesanía textil zaragozana
Artículo previo Festival Internacional de Patchwork de Sitges

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code