Sin expulsiones en el octavo programa de `Maestros de la Costura 4´ - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Sin expulsiones en el octavo programa de `Maestros de la Costura 4´

Moda flamenca, moda masculina y mareos en una gala sin expulsiones

Moda flamenca, moda masculina y crisis de ansiedad fueron los ingredientes principales del octavo programa de `Maestros de la Costura 4´, que se saldó sin ninguna expulsión. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, contó con la presencia de Boris Izaguirre y Laura Sánchez.

El octavo programa de `Maestros de la Costura 4´ se cerró sin expulsiones. El jurado determinó que ninguno de los tres concursantes que llegaron a la prueba final, Lluis, Gabriel y Yelimar, merecía la salida, así que acordaron mantener a los tres hasta el próximo programa, el previo a la semifinal.

Moda masculina con visita

Precisión, tiempo y paciencia, las claves para la realización de prendas masculinas a juicio de José Yusty, CEO de la firma Yusty, fueron determinantes para el primer ejercicio de la noche. Un trabajo dirigido a la creación de una prenda de hombre de lujo a medida. Para la realización de esta prueba contaron con la ayuda de ex concursantes de la pasada edición Fran, Begoña, Margarita, Brava, Borja y David.

Como inspiración contaron con la experiencia de Lorenzo Castillo, uno de los creadores más prestigiosos del momento, y Jaime Álvarez, director creativo de Mans y ganador del prestigioso premio Who’s on Next 2020, quienes les hablaron del auge de la moda masculina y la manera más eficaz de adaptarse a las exigencias de la clientela.

En la prueba, además de la confección, la elección de telas de calidad fue determinante para el resultado. Ancor, que eligió una tela complicada, el terciopelo, con acierto, puesto que resultó vencedor la prueba, seguido de Mily.

Flamenco con mareos

La moda flamenca fue protagonista de la prueba de equipo, un ejercicio realizado en plena aldea de El Rocío. A la cita acudió Laura Sánchez, devota de la Virgen de El Rocío, experta en moda flamenca y creadora de la pasarela We Love Flamenco. Un tipo de moda que llama la atención a nivel internacional, puesto que ha sido empleada por artistas como Ava Gadner o Grace Kelly. También diseñadores como John Galiano, Yves Saint Laurent, Valentino o Alexander McQueen han presentado colecciones flamencas.

Los dos equipos en lid, Ancor, Mily y Laura por un lado, y Gabriel, Yelima y Lluis por otro, no consiguieron un resultado esperado por el jurado. Todo bajo una presión que pudo con Ancor, que tuvo que marcharse en el momento de las valoraciones por un mareo producido por el nerviosismo. Finalmente, el equipo de Gabriel fue el que terminó camino a la expulsión.

Eliminación, ¿qué eliminación?

Los bolsos fueron objeto de homenaje en la prueba de expulsión. Para inspirarse, contaron con los consejos de Marcela Vélez-Osorno, diseñadora de M2Malletier, un referente como firma de bolsos de lujo. Los aprendices recibieron también la visita de Boris Izaguirre, presentador del talent musical ‘Prodigios’, que les enseñó parte de su colección de bolsos, un complemento cada vez más usado por los hombres.

En esta ocasión, la elección del tejido fue esencial, puesto que según explicó la invitada, no todos los materiales dan el mismo trabajo a la hora de crear un bolso. Mily, mejor valorada en la prueba anterior, eligió los materiales para cada concursante: cuero para Yelimar, denim para Gabriel (el tejido más sencillo según Vélez-Osorno) y terciopelo para Lluis (el tejido catalogado como más difícil por la invitada). Una estrategia que no tuvo efecto, puesto que el jurado decidió en este programa no expulsar a ninguno de los tres aprendices.

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Audiencia

Programa 1 (25/01/2021_expulsión de Elena): 9,9% share, 1.150.000 espectadores

Programa 2 (1/02/2021_expulsión de Àlvaro): 10.1% share, 1.277.000 espectadores

Programa 3 (8/02/2021_expulsión de Ana): 10.7%, share, 1.323.000 espectadores

Programa 4 (15/02/2021_expulsión de Nani y Ancor): 11,1%, share  1.389.000 espectadores.

Programa 5 (22/02/2021_expulsión de Fermín, repesca de Ancor): 11,7%, share  1.385.000 espectadores.

Programa 6 (1/03/2021_expulsión de Javier): 11,7% share, 1.284.000 espectadores.

Siguiente artículo "Indumenta" abre su periodo de recepción de trabajos
Artículo previo Javier, séptimo expulsado de `Maestros de la Costura 4´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario