Costura, manualidades y cocina en los talleres de Creativa Madrid
Noticias

Costura, manualidades y cocina en los talleres de Creativa Madrid

Un total de 500 talleres se impartirán en la nueva edición de la Feria Creativa de Madrid, que tendrá lugar en el Palacio de Cristal de la localidad entre el día 20 y 23 de octubre. Los cursos se realizarán en el marco de las secciones de CreativAcademy y Creativa Kids, y en ellos se impartirán conocimientos relativos a técnicas tradicionales y modernas, habrá manualidades para niños y cursos basados en el reciclaje.

Respecto a los cursos basados en técnicas tradicionales, estos se referirán a temas como labores, punto de cruz, lanas, fieltro, costura, ganchillo o bordados, mientras que los basados en técnicas modernas versarán en cuestiones como las artes decorativas, decoupage, scrapbooking, patchwork, cocina y repostería creativa, decoración floral y creación de jabones y velas. Además, el salón contará con manualidades dirigidas al público infantil y talleres basados en tendencias relativas al reciclaje y reutilización de materiales para la realización de complementos personales o decoración del hogar.

De esta forma, la sección de manualidades para adultos, denominada CreativAcademy acogerá los cursos de Alquimia Deco, la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, Bichus, Brico%Deco, Bricoazucar, Carrot Cake, El Taller de Ire, Invernadero Creativo, Mi Regalo Diferente, Mimo de Mami, Savia Bruta y Todo Punto de Cruz.

En este sentido, Alquimia Deco enseñará a crear una estrella de madera decorativa, un organizador de escritorio, una casita de palos, un banderín decorativo, portavelas de madera y una cajita decorativa; la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ofrecerá talleres de tejido en bastidor, por Lala de Diós, de reciclado de «tesoros textiles», por Amailia Gallego, de puntadas sashiko, por Marisa Calduch, de hilada de lana con huso, por Lala de Diós, de jabón de fieltro, por Susana Arce, de shibori fácil y creativo por Pepa Carrillo, y de pintura en seda con gutta por Berit Hals.

Asimismo, Bichus enseñará a hacer bufandas con los brazos, flores de punto y grannys; Brico&Deco ofrecerá talleres de pizarra con trineo, imanes navideños para la nevera y casitas nórdicas luminosas; Bricozucar contará cómo decorar galletas con la técnica del brushing, con la técnica del craquelado, con la técnica madera y en forma de corazón de chocolate, así como a cocinar una rosa y un lilium en pasta de azúcar; Carrot cake enseñará a hacer una caja libro en Journey, con Alberto Juárez, mostrará como elaborar un libro de cosas bonitas con Elena Roche, traerá los nuevos productos Carrot Cake en Smile, con Quim Díaz, realizará un album de tela Tilda Coffee con Alberto Juárez, y enseñará encuadernación en el curso Remember con Elena Roche, entre otros.

Por su parte, El taller de Ire enseñará a hacer adornos navideños con falso mosaico, posa vasos con relieve, platos decorados con mosaico y figuras de arcilla para el árbol de navidad. En su sección de cursos, Invernadero Creativo mostrará los pasos para crear una camiseta estampada con ceras, así como a personalizar una camiseta con Galaxy Print. También impartirá un curso de camisetas personalizadas con estarcido textil y de camisetas estampadas con sellos.

Mi Regalo Diferente enseñará técnicas basadas en el aplique y confección de amigurumis, y Mimo de Mami mostrará cómo hacer adornos navideños con porcelana fría, un calendario de adviento con pinzas y washi tape y una estrella luminosa. Finalmente, Savia Bruta enseñará a hacer coronas de flores para el pelo, a decorar la mesa, a realizar un aplique con una calabaza y un bouquet otoñal, y Todo Punto de Cruz mostrará los secretos del Hardanger o bordado noruego.

MÁS INFORMACIÓN EN http://madrid.creativa.eu/talleres/

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo El hechizo del Dedal de Plata que convirtió al gusano de seda en maestra del encaje
Artículo previo Quiltmanía se estrena en Europa en la quinta edición de la feria Creativa de Madrid

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code