Tendencias Creativas trae el mundo del DIY a Barakaldo
Noticias

Manualidades en el BEC de Barakaldo (Vizcaya)

Material de costura del siglo XIX, protagonista de la Feria Tendencias Creativas

Fotos de la galería, de la organización de la feria.

Utillaje de costura del siglo XIX y máquinas de coser antiguas serán parte de los atractivos de la feria Tendencias Creativas. El certamen se desarrollará del 26 al 29 de enero en el BEC, Feria de Muestras situada en la localidad vizcaína de Barakaldo. Durante el certamen se desarrollará el 3º Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas y habrá multitud de sorteos, talleres y exposiciones.

Tendencias Creativas congregará a un total de 90 expositores que abarcarán un amplio abanico de disciplinas relativas a las manualidades. Entre los sectores que cubre la feria se encuentran las labores textiles, repostería y cocina, artes manuales, bricolaje, scrapbooking, bisutería, papelería y jabones y velas.

Asimismo, en Tendencias Creativas se podrán encontrar una amplia variedad de productos de mercería y novedades editoriales, así como material concerniente a todos los sectores representados en la misma.

Además de novedades en el terreno de las manualidades, Tendencias Creativas acoge también diversas exposiciones. Entre las muestras se encuentra la colección César Güilles de utensilios de costura antiguos y vintage, algunos de los cuales datan de 1870. Lanzaderas, devanadoras, botones, hilos, tijeras y dedales del siglo XIX serán parte de los elementos que se mostrarán de la colección.

Piezas de la colección César Güilles de utensilios de costura antiguos y vintage. Foto: Feria Tendencias Creativas.

En el terreno expositivo la feria cuenta también con una selección de máquinas de coser antiguas y raras, una muestra de colchas de patchwork y otra en la cual se enseñarán las obras ganadoras del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de la localidad vizcaína de Güeñes.

Finalmente, Tendencias Creativas acoge también la colección particular de dechados en punto de cruz de Esperanza Monzón Aizpurúa. Las piezas abarcan trabajos realizados desde el siglo XVIII y se refieren a las muestras que antiguamente las niñas empleaban para aprender a hacer labores.

«Hay algo entrañable en los dechados antiguos, esos pequeños trozos de lino dado a las jóvenes para practicar técnicas de pespuntes. Hoy en día los dechados son arte. Las mujeres siempre han cosido bordados y tapices. Estas artes se aprendieron a una edad muy joven, tan pronto como los dedos de la niña fueron lo suficientemente ágiles para trabajar una aguja. Las jóvenes fueron instruidas en muchas técnicas diferentes de pespuntes, practicando en pequeñas piezas de lino tejido. Algunos dechados eran bastante sencillos y mostraban el alfabeto, los animales, el hogar donde la bordadora vivió, los nombres de su familia y el suyo propio, la fecha de terminación y su edad», explican desde la organización.

Piezas de la colección particular de dechados en punto de cruz de Esperanza Monzón Aizpurúa. Foto: Feria Tendencias Creativas.

La feria también albergará el 3º Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas, que se desarrollará el domingo día 29, así como múltiples talleres que se ofertarán todos los días que dura el certamen. Repostería, trabajo en cuero y patchwork serán parte de los temas que abarcarán los monográficos.

La feria Tendencias Creativas abrirá de jueves a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. La entrada general costará ocho euros aunque existe un abanico de entradas reducidas que puede consultarse en el siguiente enlace.

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Natalia Infantes, propietaria de The Patchwork and The Cook
Artículo previo Martina en el País de las Hadas (II)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code