Tres décadas de diseño en "Mercedes de Miguel. El arte de vestir". Sala Ondare (Bilbao) - La Voz de las Costureras
Noticias

Tres décadas de diseño en «Mercedes de Miguel. El arte de vestir». Sala Ondare (Bilbao)

Tres décadas de diseño en «Mercedes de Miguel. El arte de vestir»

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

Una mirada retrosprectiva por los treinta años de trayectoria de Mercedes de Miguel, diseñadora burgalesa afincada en Bilbao, es el eje de «Mercedes de Miguel. El arte de vestir», que permanecerá en la Sala Ondare de la capital vizcaína hasta el 18 de abril de 2020. La muestra abarca la la trayectoria de una creativa que cuyos diseños se han dejado ver por la alfombra roja de los Oscar de Hollywood y en los premios Goya.

La exposición cuenta con piezas inspiradas en la obra del pintor Gustav Klimt, colección realizada en 2005 para la pasarela Gaudí, o el vestido que diseñó en honor a la cultura sardinera, ejecutado en 2011 por encargo de la Diputación Foral de Bizkaia para la feria FITUR. Además se podrá contemplar una selección de bisutería y el pañuelo conmemorativo del 30 aniversario de Mercedes de Miguel.

Vestido escultura realizado para la Diputación Foral de Bizkaia, Fitur 2011
En base a elementos marinos (nudos, redes, paño para la cabeza, cesta en la cintura con sardinas de lentejuelas y pinceladas a mano), se construye un vestido arquitectónico, siendo las raíces una vez más la fuente de inspiración. Foto: Noemí Martínez

«Referencia imprescindible en el mundo de la moda, Mercedes de Miguel se define a si misma como una «diseñadora de moda por vocación, emprendedora por naturaleza y comprometida con sus principios». Cada colección le sirve para renovar sus intereses, para contar historias distintas y, en definitiva, para crear prendas novedosas. Porque las obras de esta creadora son el resultado de un sugerente y rico universo imaginario cuyas fuentes de inspiración son el arte, los viajes y sus propias vivencias», explican desde la organización.

Mercedes de Miguel ha vestido a la soprano Ainhoa Arteta y al cocinero Juan Mari Arzak, entre otros, y ha recibido numerosos premios como el de Cooperación Empresarial del Gobierno Vasco (2014). Además, la diseñadora burgalesa ha diseñado los primeros uniformes de Guggenheim Bilbao Museoa y de la Joven Orquesta de Euskadi, presentes en instituciones como el Museo del Traje de Madrid.

ENCUENTROS CON MERCEDES DE MIGUEL (19.00 horas)

Martes 25 de febrero de 2020

Martes 10 de marzo de 2020

Sala Ondare (c/María Díaz de Haro, 11, Bilbao)

Siguiente artículo Llega la repesca a Maestros de la Costura 3
Artículo previo `Punch needle. Bordado en relieve´, de editorial El Drac

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario