La Univ. de Granada llama a artistas textiles a una revista de investigación
Noticias

Artistas textiles convocados por la Universidad de Granada a una de sus revistas de investigación

La Universidad de Granada convoca a artistas textiles a una de sus revistas de investigación

Foto: Foter. Title: «Trapped in a moment» – detail. Original image URL: https://www.flickr.com/photos/14903992@N08/29418903412/.

Investigadores y artistas textiles han sido llamados a participar en la revista de investigación de la Universidad de Granada `Papeles de Cultura Contemporánea´, en un número dedicado a la `Artificación del arte textil´. Las personas interesadas pueden enviar sus resúmenes hasta el día 1 de julio de 2020 y los textos completos hasta el día 1 de septiembre de 2020.

«Desde 2003, nuestra revista se ha dedicado a la difusión de la cultura artística de nuestro tiempo y en este número 23, nuestra mirada abre el espacio a la “artificación”, entendida como aquello que definido por referencia a su contexto y usos, puede definirse como arte y con ello, incluir a aquellas disciplinas artísticas que siendo históricas y popularmente consolidadas, aún se debate su condición de arte», explican desde la universidad.

La revista es de carácter científico, por ello cada artículo será evaluado por pares y aprobado por el consejo editorial. Los textos deben ser enviados al correo electrónico: ximarte@ugr.es, email dedicado también a dudas o consultas, que también serán resueltas en el teléfono (34) 609925783.

La revista de investigación Papeles de Cultura Contemporánea es un proyecto del Grupo de Investigación HUM 736 Tradición y Modernidad en la Cultura Artística Contemporánea. Fue fundada en 2003 y «después de ya 21 números publicados, tanto en papel como en formato digital, se plantea una nueva etapa en la que siguen los mismos propósitos pero que se renueva formalmente para salir online y se perfila temáticamente para centrarse en estudios sobre de los procesos de artificación», comentan desde el grupo de investigación.

Photo by scrappy annie on Foter.com / CC BY-NC

Siguiente artículo La escuela de moda sostenible The Circular Proyect afianza su propuesta online
Artículo previo Abierto el proceso de inscripción al casting de `Maestros de la Costura´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario