Veraluna, marca textil ecológica, atemporal y ética de Oxfam
Noticias

Veraluna, la marca de ropa atemporal, ecológica y ética de Oxfam

Veraluna, la marca de ropa atemporal, natural y ética de Oxfam

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

Ropa ecológica, slow fashion y salarios dignos. Unos conceptos que definen Veraluna, marca textil lanzada por Oxfam en el año 2012 que ya cuenta con tiendas físicas en toda España. Un proyecto en el que se aúna moda de diseño español, respeto por las condiciones laborales de los trabajadores y por el medio ambiente.

«Uno de nuestros objetivos como organización es colaborar en la erradicación de la pobreza, la desigualdad, los trabajos precarios, las situaciones desfavorecidas de millones de personas en el mundo. Por este motivo, Veraluna es una marca ética, que promueve el comercio justo: directo del productor, creada de forma natural con algodón 100% orgánico y colaborando en el desarrollo comunitario», explican en la `Guía sobre moda ecológica´de Oxfam.

Veraluna se compone de dos colecciones de moda de diario y complementos en la que se encuentra desde moda para la infancia hasta ropa específica para la práctica del yoga y el pilates. Dos veces año se crean colecciones que, una vez aprobadas, son enviadas a grupos productores para su confección en India: Chetna, empresa productora de algodón orgánico; Rajakshmi, empresa de confección textil; Ema, productora de bolsos; y CRC, donde se confeccionan pañuelos y foulares.

«Estos grupos productores remuneran dignamente a sus artesanos, de manera que puedan cubrir las necesidades básicas (educación, alojamiento, alimentación, sanidad). Los artesanos trabajan en un entorno que garantiza unas condiciones laborales seguras, cosa que desgraciadamente no ocurre en el mercado convencional. El valor añadido del proyecto es que hemos establecido una relación de confianza y un acompañamiento específico a estos grupos productores que les permite vender más también en su mercado nacional y, por tanto, se amplía su capacidad productifva y económica», anotan.

Página web de Veraluna.

Entre las prendas que se pueden encontrar en Veraluna están camisetas de manga larga, corta y tirantes, sudaderas, cárdigans, pantalones, pijamas, camisones, calcetines, foulares, bolsas y carteras. Se pueden adquirir en su tienda online o en las tiendas físicas que Oxfam tiene en La Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, León, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Madrid, Toledo,  Lleida, Tarragona, Vilanova I La Geltrú, Barcelona, Castellón, Valencia, Gandía, Palma, Alicante, Elche, Murcia, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Jerez de la Frontera.

«Todas las prendas están pensadas para que favorezcan y resulten cómodas a la vez que encajen con tu estilo. No se pretende diseñar prendas pasajeras, que sigan una tendencia que termina en pocas semanas: se trata de ropa y complementos pensados para adaptarse a tu estilo, atemporales y creadas de forma ética. El concepto actual consumista del fast fashion puede cambiar: otra forma de ver y vivir la moda es posible gracias a marcas respetuosas con el medio ambiente y con los derechos de las personas que trabajan en este sector en todo el mundo», concluyen.

Siguiente artículo `El dossier de las telas´, una guía visual y práctica de Skarlett Costura
Artículo previo Vestido ibicenco, tocado y traje de baño, en el último libro de `Maestros de la Costura´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code