Xiaona, séptima expulsada de Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Xiaona, séptima expulsada de Maestros de la Costura 3

Xiaona deja Maestros de la Costura en un programa dedicado a las máquinas Alfa

Fotos: RTVE. 

La aprendiz Xiaona resultó expulsada en el sexto Maestros de la Costura, en una gala marcada por el homenaje a la marca de máquinas de coser Alfa y el reto genderless. El concurso, próximo a su final, contó con la presencia del actor y director Eduardo Casanova, la celebrity Tamara Falcó, el jurado de Masterchef Pepe Rodríguez y la subcampeona de la pasada edición del programa Isabel Gomila.

Apasionada de la literatura española, Xiaona Dai nació hace 28 años en Ninghó, China, pero reside en España desde hace un tiempo. Aunque nació en el sureste de China, se considera ciudadana del mundo. La aprendiz estudió el máster de Comunicación y Belleza de Vogue, pero cose desde hace apenas unos meses. Cree que Maestros de la Costura era perfecto para ella, porque combina la moda y la estética, sus dos pasiones.

Primera prueba

El séptimo programa de la tercera edición de Maestros de la Costura arrancó con un reto complicado: la confección de un vestido de alfombra roja con un presupuesto de cuarenta euros. Para ello contaron con la inspiración de Isabel Gomila, subcampeona de la anterior edición del programa, y de la celebrity Tamara Falcó, que presentaron dos de sus modelos como inspiración para los aprendices. Gomila trajo para esta edición el vestido que elaboró para la final, muy en el estilo de su marca, R33, una línea de moda discotequera y llena de brillo. Por su parte, Falcó reveló su faceta como diseñadora de moda junto con Juan Avellaneda, compañero en el programa Masterchef Celebrity.

El jurado Alejandro Palomo calcula el gasto de los concursantes para penalizar a los que se pasan de presupuesto. Foto: RTVE

El desafío atrajo al diseñador Lorenzo Caprile, que se sumó al juego junto con los concursantes. «¡Un Caprile por cuarenta euros!», bromeó la jurado María Escoté, a lo que la concursante Margarita contestó «¡me lo pido, me lo pido!». En esta prueba todos aquellos que eligieron materiales que superaron el presupuesto fueron castigados en tiempo para la ejecución del vestido. Incluido Caprile, que obtuvo una penalización por parte de Alejandro Palomo.

«De mi madre recuerdo sus vestidos filipinos. Con unas hombreras gigantes, del estilo de mujeres como Imelda Marcos», recordó Tamara Falcó al respecto de los estilismos de su madre, Isabel Preysler, justo antes de comenzar la ronda por las mesas de los concursantes. Unos con unas decisiones y resultados más afortunados que otros. «El problema lo tienes en la falda que parece un pantalón mal hecho sujeto con unos tirantes de Don Pimpón», definió el jurado Alejandro Palomo al respecto del modelo en proceso del concursante Borja.

Al final de la prueba, Begoña presentó un trabajo «impecable», a juicio del jurado, una buena ejecución que también lograron Margarita y Borja, este último particularmente felicitado por su trabajo, a pesar de la elección de la tela, que no fue del gusto del jurado. De todos ellos, fue David el que quedó en último lugar, mientras que Margarita fue la ganadora. Un premio que le llevó una ventaja sorpresa que no conoció hasta la prueba de equipos.

Tamara Falcó acompañó a los concursantes en la primera prueba. Foto: RTVE

Homenaje a las máquinas de costura ALFA

La empresa Alfa colabora con Maestros de la Costura desde su nacimiento, así que en este año de celebración del centenario de la compañía el programa quiso realizar un homenaje a esta empresa vasca que en 1920 comenzó a fabricar máquinas que destacaron siempre por su calidad. De esta forma, el museo de Alfa en Eibar (Guipuzcoa) fue el escenario de la prueba de equipos con Begoña y Margarita como líderes: Margarita con David, La Brava y Borja, y Begoña con Joshua y Xiaona.

En esta ocasión, los aprendices recibieron un encargo del jurado de Masterchef Pepe Rodríguez: el diseño del uniforme para su restaurante El Bohío, que acaba de renovar. El jurado de Maestros de la Costura fue el encargado de su diseño, mientras que los aprendices tuvieron que replicar los dos diseños de Palomo, Escoté y Caprile. Aunque ninguno de los dos equipos presentó modelos del gusto del jurado, la victoria se la llevó el equipo de Margarita. Por ello, Xiaona, Joshua y Begoña fueron a expulsión.

El jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, con el equipo del programa en la sede de ALFA (Eibar, Guipuzcoa). Foto: RTVE

Expulsión

En la prueba de expulsión se enfrentaron a un reto genderless apadrinados por el actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova y de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who’s On Next que otorga la revista Vogue. Para ello debieron diseñar y confeccionar una prenda sin género, que pueda ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

Joshua fue elegido como el mejor de los perdedores, y eso le otorgó la ventaja de arrancar la prueba con Alejandro Palomo, que le ayudó durante quince minutos. Xiaona no se lo pensó y pidió el imperdible de manera inmediata, para recibir la ayuda de Margarita. Finalmente, el aprendiz en salir del taller fue Xiaona, mientras que Begoña fue destacada por su capacidad creativa, su modernidad y sus ejecuciones impecables.

Premios y audiencia

Maestros de la Costura arrancó el pasado 27 de enero de 2020 con la expulsión de Helen, en una gala que obtuvo una audiencia del 13,4% con 1.444.000 espectadores, lejos de las cifras del primer programa de la primera temporada, que obtuvo un 17,0% y 2.350.000 espectadores en la noche de la expulsión de Shaoran. La segunda gala, la de la expulsión de Marc, se saldó con 1.248.000 espectadores y un 11.7% de audiencia. Los fieles al programa se mantienen en la tercera gala (expulsión de Arantxa) con 1.403.000 espectadores (13,5 % de audiencia) y la cuarta (expulsión de Margarita), en la que se obtuvo una cifra de 1.367.000 espectadores (13,1%). El quinto programa de Maestros de la Costura, el de la repesca de Margarita y la expulsión de Fran, obtuvo 1.430.000 espectadores, lo que supuso un 13,9% de audiencia. El sexto programa (expulsión de Laura) obtuvo 1.293.000 espectadores, lo que supuso un 11,6% de share.

Maestros de la Costura, programa inspirado en “The Great British Sewing Bee”, busca al mejor modista amateur de España. Está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. La persona ganadora se llevará el maniquí de oro, un premio de 50.000 euros y un curso de formación en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, la tercera persona clasificada recibirá un programa de inmersión en la industria de la moda en el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Siguiente artículo Entrevista a Margarita, cuarta expulsada y aprendiz repescada en Maestros de la Costura 3
Artículo previo Masterchef, Alfa y retos genderless en el séptimo programa de Maestros de la Costura 3

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code