Más de 900 encajeras, miles de bolillos y buen ambiente en la Expo
Fotos de la galería e interiores: Noemi Martínez Pérez.
Buen tiempo, mejor ambiente y algo de cierzo marcaron el XXV Encuentro de Bolillos del Pilar, celebrado el pasado día 7 de octubre de 2018 en Zaragoza. La cita, organizada por la asociación Arteboar, atrajo a más de un millar de personas entre participantes y curiosos que se acercaron a la explanada de la Expo a disfrutar de una disciplina más que centenaria.
Una jornada de reencuentro para centenares de encajeras que ponen en común su conocimiento y experiencias en cada uno de los encuentros de bolillos que se celebran a lo largo y ancho de la península. Y que prometen verse en los sucesivos. Como será el encuentro que Labores Sheila anunció a un grupo de encajeras baleares que curioseaban entre el material que la mercería coruñesa acercó a Zaragoza. Una cita que tendrá lugar en La Coruña el próximo día 26 de enero de 2019 y que está organizada por el establecimiento gallego.
Los encuentros de bolillos son una oportunidad para disfrutar y aprender, pero también lo son para adquirir material de bolillos especializado, artesano y muy especial. Como el que Boixets Olivé acercó a Zaragoza el pasado domingo: bolillos tallados artesanalmente y que esconden sorpresas como alfileteros o ganchillos ocultos bajo su estructura. Unas obras, muchas de ellas inspiradas en la obra del arquitecto Antonio Gaudí, creadas por Esteve Olivé, artesano que fabrica personalmente todas esas originales piezas. Una destreza adquirida a lo largo de los veinte años de oficio que lleva sobre sus hombros.
Los de Olivé fueron parte de la veintena de establecimientos que se acercaron al encuentro de Zaragoza a ofrecer sus productos. Entre ellos se encuentran TMC Bolillos, Rosa María Jordá, Bolillos Aranjuez, El Taller de Carolina, Más Complementos Para Tí y muchos otros que trajeron novedades y artículos clásicos a la última gran feria del sector del año.
Más fotos en este video: