Jerseys para elefantes maltratados en Wildlife SOS (India)
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Centro de Cuidados y Conservación de Elefantes Wildlife SOS

Jerseys de lana para elefantes maltratados

Fotos de la galería: Roger Allen.

Un grupo de mujeres de la ciudad india de Mathura tejen ropa de abrigo para proteger del frío del invierno a elefantes que abandonados que han sufrido maltrato. Las tejedoras pertenecen al Centro de Cuidados y Conservación de Elefantes Wildlife SOS, que se dedica al rescate de elefantes que han sido víctimas de abuso.

Tal y como explica Ernesto Santillán en la web Cultura Colectiva, Kartick Satyanarayan, fundador de la protectora india de elefantes, afirma que aislar a estos animales del frío es una tarea fundamental, puesto que muchos de los paquidermos acogidos sufren problemas de artritis que se agudizan con las bajas temperaturas del invierno.

«Los elefantes que han sufrido maltrato suelen ser mucho más frágiles y vulnerables. Por lo general están mal alimentados y emocionalmente débiles, haciéndolos más susceptibles a enfermedades como la neumonía», explica Satyanarayan para Cultura Colectiva.

Tal y como explican en la web de la organización, los elefantes acogidos son entrenados en condiciones extremadamente hostiles y con técnicas crueles con el objeto de ser convertidos en «Temple Elephans», usados para rituales religiosos, o para la ser utilizados en la tala o en la industria turística.

De esta manera, estos paquidermos sobreviven en las condiciones «más duras y miserables, plagados de llagas en el pie, deshidratados y propensos a lesiones. Estos elefantes que trabajan no tienen un lugar de descanso permanente y se les obliga a trabajar entre doce y catorce horas cada día», apuntan.

Wildlife SOS se dedica a la recuperación de elefantes lesionados y enfermos, obligados en el pasado a trabajar en condiciones estresantes y opresivas. El objetivo del grupo es «llegar a los elefantes solitarios, heridos y deshidratados que hay en las calles y que no tienen acceso a la atención médica adecuada. Este proyecto tiene como objetivo lograr un cambio en el estado de los elefantes cautivos en Delhi y otras áreas, proporcionando apoyo veterinario a los propietarios de elefantes y mahouts», apuntan en su web.

Además, tal y como aseveran, «trabajar estrechamente con los propietarios de elefantes nos ha demostrado que muchos de ellos están preocupados por las leyes cambiantes, donde el comercio de elefantes cautivos ha sido prohibido por el Gobierno de la India y han mostrado la intención de iniciar medios de subsitencia alternativos. Wildlife SOS cree que los mahouus y los propietarios de elefantes deben ser alentados a adoptar opciones  alternativas de susbsitencia. Esto ayudará a asegurar que estos animales del bosque se queden donde pertenecen. Además, Wildlife SOS prevé el fin del tráfico de elefantes salvajes para el cautiverio como uno de sus objetivos a largo plazo».

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code