Acotex, Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel
Noticias

Acotex, Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel

80.000 trabajadores textiles al amparo de Acotex

Foto: Acotex. 

Más de 80.000 personas trabajan en las más de 800 empresas asociadas a Acotex, Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel. La organización, fundada en 1977, es la organización más representativa del sector de la moda y el retail y en España, con más de 15.000 puntos de venta relacionados con su estructura.

Acotex tiene como objetivo ayudar a sus asociados a «ser más fuertes, competitivas y experimentadas. Desarrollando iniciativas que generan oportunidades de venta, mayor presencia de marca y trabajadores más formados», explican. Es también la encargada de negociar el Convencio Colectivo del Comercio Textil en la Comunidad de Madrid, en representación de las empresas del sector textil y de la moda.

Entre sus acciones se encuentra un barómetro mensual sobre la situación del sector, en el que se recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Además, cada año, Acotex rinde homenaje al mundo de la moda con la entrega de sus premios, un punto de encuentro para el sector y sus profesionales. Desde el año 2012 se ha premiado la labor de numerosos diseñadores, tiendas, marcas, modelos, bloggers y medios de comunicación por su contribución a la modernización del mercado de la moda en España.

Siguiente artículo Jornadas de reflexión sobre la moda paralelas a la Semana de la Moda de Madrid (online)
Artículo previo ¿Dónde comprar ropa ecológica?

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code