Gorritos solidarios para la asociación `Adopta un abuelo´
Editorial-Cosas de La Voz de las CosturerasNoticias

Gorritos solidarios para la asociación `Adopta un abuelo´

¡A tejer gorritos solidarios por una buena causa!

Fotos: Noemi Martínez Pérez. 

Las mujeres mayores son el leit motiv de esta página web, así que cuando recibí esta preciosa caja por parte de Innocent Drinks no me lo pensé dos veces: a tejer gorritos solidarios como si no hubiera un mañana.

Y es que su iniciativa `El gran gorrito´es una de las cosas más tiernas con las que me he encontrado en mucho tiempo. Este proyecto, que comenzó en 2002 en Gran Bretaña, está dirigido a la recaudación de dinero con fines solidarios de una manera que ha encandilado a los que hacemos esta web: tejiendo pequeños gorritos.

The Innocent el gran gorrito

We Are Knitters colabora con estas bonitas agujas.

 

The Innocent el gran gorrito

Caja sorpresa que recibí por parte de The Innocent Group

La idea es simple: las personas aficionadas a las dos agujas pueden tejer y donar pequeños gorritos para vestir las botellas de smoothies de la marca. Y por cada botella solidariamente vestida que se venda, la empresa donará 20 céntimos de euro a la asociación `Adopta un abuelo´, dedicada a que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas. 

Es decir, que cada gorrito que tejamos ayudará en la labor de acompañar a esas personas mayores que, con cada artículo publicado en esta web, tratamos de honrar.

Particularmente a esas mujeres, ahora ancianas, que tanto han trabajado y tejido para los que ahora, gracias a ellas, podemos elegir nuestro destino.

We Are Knitters pone las agujas para tejer los gorritos

`El gran gorrito´surgió en Gran Bretaña en el año 2002 y desde entonces ha logrado donar 15 millones de euros a obras sociales gracias a la colaboración de tejedoras y tejedores de toda Europa que han enviado sus creaciones solidarias.

En esta iniciativa colabora We Are Knitters, empresa obra de una emprendedora española, una compañía que cuenta ya con una gran proyección internacional.

De hecho, en el kit que recibí por parte de Innocent Drinks se encuentran dos agujas de We Are Knitters, a las que acompañan dos ovillos de lana, una bolsita de tela para guardar los trabajos y cuatro botellas con smoothies de la marca para que sirvan de `modelo´ a la hora de tejer los gorritos (y como refrigerio mientras realizamos la labor, je je).

The Innocent el gran gorrito

Cada gorrito que se teja puede enviarse a: Fundación Juan XXIII Roncalli C/Gran Vía del Este, 1, 28.032 Madrid

Además, puedes enviar las fotografías de tus minigorritos a las cuentas de Facebook e Instagram de Innocent Drinks, que encontrarás como @somos.innocent

La idea es muy bonita, y toca aquello que nos es más sensible en esta web: las personas mayores. Aprovechemos nuestros ratitos caseros, ahora más frecuentes que nunca, para echar una mano en una tarea maravillosa: escuchar a aquellos a los que se ha dejado de oír y atender.

Ayudemos a que recuperen su voz.

Siguiente artículo Cuatro tapices de la embajada de Brasil, restaurados por la Real Fábrica de Tapices
Artículo previo Handmade Festival BCN mantiene su edición a pesar de la COVID-19: online y gratuita

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code