Agenda de noviembre del Museo del Traje de Madrid
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Talleres textiles de concienciación sobre la relevancia de las abejas

Encaje de bolillos para personas ciegas en el Museo del Traje de Madrid

Fotos de la galería: Museo del Traje de Madrid.

Un taller de bolillos para personas con discapacidad visual, talleres de concienciación sobre la relevancia de las abejas y mucha solidaridad formarán parte de la agenda de noviembre del Museo del Traje de Madrid. Este institución española es un centro dirigido a la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Etnológico del país.

El Museo del Traje de Madrid ofrecerá el próximo día 25 de noviembre un taller de bolillos para personas con discapacidad visual. La iniciativa alcanza este año 2017 su quinta edición, y está configurada para que sirva de toma de contacto de la persona ciega con este tipo de labor artesana. Así, cada participante confeccionará un objeto de encaje de bolillos con el apoyo de un monitor.

Por otra parte, la institución madrileña tiene también reservada en su agenda de noviembre un espacio para la reunión y acción social. De esta manera, el jueves día 30 de noviembre convocará a sus usuarios en la iniciativa «Tejer para leer», un proyecto de sensibilización sobre la protección de las abejas, responsables de la polinización de un tercio de los alimentos que consume en ser humano.

Esta iniciativa, enmarcada en sus denominados «Encuentros Solidarios», se completa con «Tejiendo montañas», actividad dirigida a la confección de prendas de abrigo para zonas rurales de Marruecos, y que se celebrará también el día 30 de noviembre.

El Museo del Traje de Madrid participa también de diversos eventos celebrados en la capital española que la institución acerca al terreno de la moda y el textil. En este marco de colaboración, la institución madrileña se hará eco de la XVII Semana de la Ciencia, que se celebrará del 6 al 19 de noviembre de 2017, mediante un taller familiar denominado «De la oveja a la madeja». Mediante este monográfico se tratarán de mostrar las propiedades únicas de esta fibra textil mediante la experimentación con una selección de prendas de lana que se muestran en el museo.

Así, el Museo del Traje de Madrid se integra en la actividad cultural regular de la ciudad en la que tiene sede, así como en los fechas que tienen relación con la moda y el textil. Este es el caso del Día de Santa Catalina, que se celebrará el próximo día 18 de noviembre de 2017. «Este año el movimiento surrealista inspira las diversas actividades con las que festejamos la fiesta de la patrona de los sombrereros», explican desde la institución madrileña.

Exposición temporal, Club Museo a Mano y modelo del mes

Por otra parte, la producción de Pedro Rovira, precursor en España del prêt-a-porter centrará la exposición temporal denominada «Pedro Rovira. De la alta costura al prêt-a-porter». La muestra trata de revisar en profundidad el trabajo de este modista a partir de piezas de la colección particular de Antoni de Montpalau. La exposición podrá visitarse desde el 17 de noviembre de 2017 hasta el 18 de febrero de 2018.

Además, en el marco del Club Museo a Mano, la institución madrileña ofrecerá el próximo domingo día 12 de noviembre una charla sobre «Balenciaga y los bordados». Este ciclo de conferencias se cerrará con una sobre «Boinas» que se celebrará el domingo día 26 de noviembre.

El citado club también tiene reservados los días 5 y 19 de noviembre para las populares demostraciones de encajeras del museo que se celebran dos veces al mes. «Con esta técnica textil tradicional realizada por expertas encajeras, disfrutarás la experiencia de la creación de pequeñas obras de arte», apuntan desde el museo.

Finalmente, los tejidos de la Sala Belle Époque centrarán la conferencia que Lucina Llorente realizará en el marco del llamado «Modelo del Mes». La charla tendrá lugar los domingos a las 12.30 horas en las salas de la Exposición Permanente, y se centrará en el análisis de la mencionadas prendas.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID.

 

HORARIO

Laborables, de martes a sábado: 9:30 – 19:00 h

Domingos y festivos: 10:00 – 15:00 h

Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Taquilla: cierra 30 min. antes del cierre del Museo

BIBLIOTECA

Laborables, de martes a viernes: 9:30 – 14:00 h

CÓMO LLEGAR

Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) y Ciudad Universitaria (línea 6)

Autobús: líneas 46, 82, 83, 132, 133 y G

INFORMACIÓN

Teléfono: 91 550 47 00

Fax: 91 550 47 04

Correo electrónico: difusion.mt@mecd.es / difusion.reservas.mt@mecd.es

Web: http://www.mecd.gob.es/mtraje/

CAFÉ DE ORIENTE

Cafetería: comparte horario con el Museo.

Teléfono: 91 550 20 55

correo electrónico: eventos.museo@grupolezama.es

TIENDA

Laborables, de martes a sábado: 10:30 – 14:30 h y 16:00 – 18:00 h Domingos y festivos: 10:30 – 15:00 h

Teléfono: 91 544 64 09

Correo electrónico: tienda.museotraje@palaciosymuseos.com

Tal y como advierten desde el Museo del Traje de Madrid, la programación puede estar sujeta a cambios. Por ello desde la institución se ruega a los interesados en alguna de las actividades que consulten la web del museo previamente a la visita (http://www.mecd.gob.es/mtraje/) para confirmarla.

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Fel

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code