Jornadas Acotex, en Madrid - La Voz de las Costureras
Noticias

Jornadas Acotex, en Madrid

La innovación en el sector textil sostenible centra las Jornadas Acotex

Foto: web de Acotex

La innovación en el sector textil sostenible será el eje de la charla impartido en el marco de las Jornadas Acotex, organizadas por Impulso Slow y Acotex, Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel de España. La conferencia tendrá lugar mañana día 8 de mayo de 2019 en el edificio Impact Hub a las 9.30 horas.

La jornada abordará las «diferentes estrategias que existen para innovar en el abastecimiento textil sostenible desde una perspectiva que englobe las tres dimensiones de la sostenibilidad, la económica, la social y la ecológica, con una visión holística para disminuir los impactos de la industria sin perder valor en el proceso», explican desde la organización del evento.

Blanca Gómara, directora co-fundadora del Showroom & Consultoría de Moda Sostenible B2fabric y miembro de Slow Fashion Next, será la ponente de la charla. Especializada con un Máster en Gestión y Dirección de Producto por el Istituto Europeo di Design de Madrid, culmina sus estudios con la presentación de su proyecto de investigación “Desarrollo teórico de un nuevo modelo empresarial a partir del estudio biomimético de las células hepáticas”. Un trabajo que «aúna su interés por el cuerpo humano, la moda y la innovación de forma creativa gracias al pensamiento divergente», explican.

La jornada tendrá lugar mañana a las 9.30 horas en la calle Piamonte 23, en el edificio Impact Hub, y supone la continuación de unas jornadas nacidas en 2018. Durante el pasado año «os introdujimos en los desafíos que presenta este sector y nueva manera de entender la moda. Esta vez retomamos el tema de la moda sostenible con un enfoque muy práctico y buscando cubrir todas las dudas que puedan surgir en torno a temática textil», concluyen.

Siguiente artículo Puertas abiertas en Hac_r Creativo
Artículo previo “Amparito Taconcitos”, tercera clasificada en Maestros de la Costura

Related posts