"¿Y si te piden el Tax Free?", webinar de Acotex ante la llegada de británicos (no comunitarios) - La Voz de las Costureras
Noticias

«¿Y si te piden el Tax Free?», webinar de Acotex ante la llegada de británicos (no comunitarios)

La Asociación Nacional de la Moda Retail, Acotex, ofrece un webinar en el que explicará el proceso Tax Free o devolución del IVA en régimen de viajeros. La formación se impartirá vía Zoom el martes 8 de junio a las 9.30 horas, y requiere inscripción a través de acotex@acotex.org.

Tal y como explican desde Acotex, esta jornada pretende formar a los comerciantes de retail ante «la inminente llegada del público inglés a nuestro país y teniendo en cuenta que estos son, desde este año, residentes no comunitarios y por tanto pueden ejercer su derecho a solicitar esta devolución«.

El objetivo del webinar es informar sobre el proceso de devolución del IVA a no comunitarios, su normativa y trámites a seguir. «A su vez, se presentará una solución tecnológica que además de ser gratuita para el comercio, disminuye al mínimo las labores en tienda.  Esta solución es de una empresa española “Woonivers”, operadora autorizada por la agencia tributaria y con la solución 100% digital que ofrece una mejor experiencia al consumidor. Esta solución 100% digital no requiere ningún tipo de integración en tienda y no repercute ningún coste para el comercio. Además, cuentan con soluciones adicionales para promocionar y dar una mayor visibilidad a pequeños y medianos comercios«, apuntan.

El evento se celebrará el martes 8 de junio a las 09:30 horas de forma online a través de Zoom. Para recibir invitación es imprescindible inscripción a través del mail acotex@acotex.org.

Siguiente artículo Entrevista a Ancor, ganador de ´Maestros de la Costura 4´
Artículo previo Entrevista a Lluis, segundo clasificado de Maestros de la Costura 4

Related posts