800 personas en los talleres de Home Family Power
Noticias

Home Family Power, memoria de actividades 2016

Más de 800 personas acudieron a los talleres de Home Family Power

Fotos de la galería, Noemi Martínez Pérez. Fotos interiores, Home Family Power.

Más de 800 personas participaron de los talleres presenciales organizados durante 2016 por Home Family Power, entre los que se encuentran cursos de punto y trapillo. La asociación, que trata de recuperar el «prestigio» del trabajo en el hogar, también organizó su 5º Encuentro de Blogs de Hogar Dialhogar, al cual acudió como invitado el televisivo Leopoldo Abadía, tal y como se reseña en su memoria de actividades del pasado año.

Home Family Power es una asociación española sin ánimo de lucro «cuyo fin consiste en elevar y difundir el valor y la importancia del cuidado del hogar en la familia», explican desde la agrupación. Entre sus actividades se encuentran los talleres presenciales que organiza, muchos de ellos dirigidos a las labores y las manualidades.

La asociación tiene varias áreas de trabajo tales como la organización de encuentros empresariales, formación, talleres, internet y redes sociales. De hecho, esta última faceta es la que mayores cifras atesora, puesto que durante numerosas semanas del pasado año, Home Family Power tuvo un alcance de 4 millones en sus redes sociales, asevera Merche Blasco, presidenta de la asociación.

En este sentido, uno de los proyectos más activos de la asociación es precisamente Dialhogar, plataforma online de usuarios «creada por familias, bloggers, comerciantes y académicos, interesados en cuidar el hogar para ayudar a las familias, y que se basa en la idea del intercambio y difusión de contenidos hogar», explican desde la agrupación. La web Dialhogar, que también se ofrece a través de una aplicación móvil, dispone de contenidos de hogar en diversas categorías, y está presente en facebook, twitter, pinterest, youtube, instagram y flicker.

Por otro lado, entre las actividades que la asociación llevó a cabo durante el pasado año se encuentra el 5º Encuentro de Blogs de Hogar Dialhogar, que se desarrolló durante el mes de julio en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza. A la cita acudió como invitado el doctor ingeniero industrial Leopoldo Abadía, conocido por su participación en diversos medios de comunicación. El profesor universitario presentó su último libro «36 cosas para que una familia funcione bien». Durante la presentación, «explicó con su habitual sencillez y sentido del humor cuáles son, a su juicio, las claves de una familia feliz», apuntan desde Home Family Power.

Entrega de uno de los premios durante el Encuentro de Blogs de Hogar de 2016. Foto: Home Family Power.

Este encuentro de bloggers en el que se enmarcó la visita de Abadía se desarrolló bajo el lema «Rentabiliza tu blog» y contó con el asesoramiento, en forma de sesiones formativas, de Home Business School, Stuart agencia de Comunicación, Novasol Spray y Handbox.

Además del encuentro, la asociación organizó durante 2016 numerosos talleres, entre los que se encuentra el punto, trapillo, celebraciones familiares, scrapbooking, bricolaje, reciclaje, adornos y tarjetas navideñas, decoración y cocina entre otros. Las sedes de sus cursos fueron principalmente las ciudades de Zaragoza y Barbastro.

Otro de los platos fuertes de la actividad del 2016 fue la organización, por cuarto año consecutivo, de sus Jornadas de Empresarias, que se celebraron durante el mes de marzo y contaron con la presencia de Mayte Mazuelas, presidenta de Autónomos de Aragón (ATA).

Por otro lado, Home Family Power convocó el tercer Concurso de Blogs de Hogar, en el que participaron más de 300 bitácoras. Cada una de las 13 categorías premiadas contó con una empresa colaboradora encargada de aportar el correspondiente premio. «Esto ha sido una ocasión para implicar a las empresas de producto hogar en esta difusión orientada a la familia», explican desde la asociación.

La actividad de este grupo, que lleva cuatro años de andadura, ha sido premiada por varias instituciones, como la Fundación María Teresa Rodó, que en su 5º edición otorgó el primer premio al trabajo «Dialhogar en familia: soluciones de hoy y talentos de futuro», realizado por Merche y Marta Blasco. La fundación ya había premiado con un accésit a la asociación en la 4º edición de sus premios por el estudio «Dialhogar: unificando conversaciones en la red». Ambos trabajos han sido publicados en la colección de libros premiados por la Fundación María Teresa Rodó.

Página web de Dialhogar.

Home Family Power es una asociación que tiene como misión «promover y alentar aquellas iniciativas que apuesten por proyectos que contribuyan a la difusión de los valores que han inspirado su creación», explican en su memoria de 2016.

Y es que, según apuntan desde el grupo, «la familia necesita un mínimo de bienestar y un entorno favorable para el desarrollo de cada uno de sus miembros. El ambiente material que rodea a la familia y el modo de atender directamente en el ambiente familiar y en el desarrollo de la persona. Lo que cada persona recibe en su entorno familiar configura a cada individuo con una fuerza que repercute de forma directa en su futuro profesional y en la sociedad».

Entre los valores que sustentan el trabajo de Home Family Power están la conciliación, la maternidad, la responsabilidad medioambiental, la alimentación saludable, la responsabilidad financiera y la educación en valores. En base a esos conceptos, la asociación tiene como «objetivo principal recuperar el prestigio de las tareas del cuidado del hogar, que nunca han dejado de ser necesarias. Sin embargo, se ha dejado de considerar su importancia y, en ocasiones, existe una falta de formación para saber cómo realizarlas», explican.

De este modo, para alcanzar su objetivo, Home Family Power se ocupa de informar sobre la necesidad de atender bien las tareas del hogar, apoya iniciativas que trabajen estos contenidos, divulga el mensaje «cuidar tu hogar es cuidar a tu familia», fomenta estudios que demuestren la repercusión familiar y social de una buena atención a las personas y el cuidado de las tareas del hogar, y busca la consecución de programas educativos a todos los niveles que enseñen a realizar estas tareas de forma adecuada.

Se puede colaborar con Home Family Power como particular, como empresa o como asociación, participando en proyectos, mediante aportación económica o ayudando a la difusión de su trabajo. El email de contacto con la asociación es homejournal@gmail.com

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Martina en el País de las Hadas (XX)
Artículo previo Martina en el País de las Hadas (XIX)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code