En medio de la barbarie de los Campos de Concentración nazis, un grupo de modistas logró salvar su vida gracias a su pericia con la aguja y el hilo. Una historia real en la que la escritora Lucy Adlington se basa para su obra `La cinta roja´, que recoge la historia de todas esas mujeres que cosieron sin descanso para salvar su vida.
`La cinta roja´ cuenta la historia de Ella y Rose, dos jóvenes modistas que se conocen en el campo de concentración de Auschwitz. Ella es una buena costurera, mientras que Rose destaca como bordadora, dos habilidades que las salvan de un fatal destino. El libro está basado en la historia real de un grupo de modistas que pudo sobrevivir gracias a sus conocimientos de costura.
Y es que tal y como cuentan en The World News, Hedwig, la mujer de Rudolf Höss, decidió montar lo que denominaría `Estudio Superior de Sastrería´ en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, comandado por su marido. Un total de 23 modistas lograron evitar la cámara de gas y los trabajos forzados gracias a su capacidad como costureras. Todas ellas confeccionaron sin descanso modelos de alta costura para las mujeres nazis.
Si quieres saber más sobre esta historia de supervivencia, te recomiendo la lectura de estos artículos:
The World News: https://twnews.es/es-news/allida-lulu-y-las-demas-costureras-de-auschwitz
Diario el Mundo: https://www.elmundo.es/cronica/2020/10/29/5f955d28fdddff6b9d8b4653.html
Grupo Diarios América: http://gda.com/detalle-de-la-noticia/?article=4257080